Política Habrá movilización en Paraná

Todos los gremios docentes inician un paro por 48 horas en Entre Ríos

Se cumple hoy la primera de las jornadas de paro dispuestas por el congreso provincial de AGMER. Los docentes técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop y también la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumaron al paro.
Se cumple hoy la primera de las jornadas de paro dispuestas por el congreso provincial de AGMER. De acuerdo a lo decidido en Rosario del Tala, el gremio tiene también en suspenso para las próximas semanas una medida de 24 horas. En tanto, la seccional Paraná del gremio anunció que se movilizarán durante hoy a Casa de Gobierno. Los docentes técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop y también la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumaron al paro.
El mayor sindicato docente de la provincia “decidió profundizar el conflicto ante la negativa del Gobierno provincial a abrir una discusión política sobre una recomposición salarial y en torno a la devolución de los días descontados por huelga entre 2008 y 2012”. La mesa de Seguimiento de los recursos provinciales se reunió el pasado 12 de agosto pero sin mayores novedades quedaron de juntarse nuevamente el 15 de septiembre.
En tanto desde AMET aseguraron que el 90 por ciento de los delegados apoyaron la propuesta de sumarse al paro por 48 horas. En la misma sintonía UDA realizará la medida en las escuelas.
Al igual que los otros tres gremios, el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), resolvió realizar un paro de 48 horas, los días jueves 21 y viernes 22 de agosto.
La nueva medida de fuerza se decidió en base a los mandatos de los docentes afiliados a Sadop, analizados en el Plenario de Delegados realizado días atrás, en el marco del plan de lucha que se lleva adelante junto a los demás gremios (docentes y estatales) ante la negativa del Gobierno provincial de reabrir la discusión salarial para lo que resta del año

Movilización
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a movilizarse este jueves a la Casa de Gobierno en reclamo de “un salario digno” y “condiciones laborales justas”.
La concentración es a las 10 y tiene como fin exigir “salario digno” y “condiciones laborales justas”.
“Que no nos bicicleteen, ni nos tomen el pelo”, se enfatizó desde Agmer en un comunicado enviado a esta Agencia en el que se asegura: “La calle es donde debemos hacernos oír porque es de dónde el Gobierno quiere sacarnos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS