Política Entre Misiones y San Luis

Se rehabilitó el tránsito en un tramo de calle Andrés Pazos que fue reparada

Una empresa privada realizó nuevos desagües pluviales y badenes, se reconstruyeron cordones cunetas y posteriormente, se colocó hormigón, que reemplazó la carpeta asfáltica existente.
Desde el fin de semana se rehabilitó el paso vehicular por calle Andrés Pazos, entre Misiones y San Luis, tramo afectado por obras de carácter integral.

“La zona presentaba un sensible deterioro de la trama vial por la recurrencia de inconvenientes históricos. A raíz de ello, se abordó una solución que atienda y canalice la presencia de aguas subterráneas del arroyo La Santiagueña, para resolver definitivamente los problemas estructurales”, indicaron desde la comuna.

En el lugar, la empresa NorVial SA realizó nuevos desagües pluviales y badenes, se reconstruyeron cordones cunetas y posteriormente, se colocó hormigón, que reemplazó la carpeta asfáltica.

La labor concluyó hace poco más de dos semanas, y el corte de tránsito en ese tramo permaneció durante este tiempo, a raíz de la exigencia que requiere el hormigón para el secado y fraguado de los materiales.

Además, durante la jornada de hoy se puede circular con normalidad por bulevar Racedo, sector que demandó una fuerte intervención pública para su recuperación, luego de años sin ningún tipo de obras ni trabajos de mantenimiento. Allí se reconstruyeron los paños de hormigón, los cordones cunetas e incluso los canteros del bulevar. Durante la jornada de hoy, los trabajos de la firma NorVial SA se ejecutan en un pequeño sector ubicado en la intersección de Racedo y Alsina, sin afectar ninguno de los sentidos de circulación que atraviesan la zona.

Por otra parte, prosiguen durante la jornada de hoy la decena de frentes de obras incluidos en el Programa de Recuperación de la Trama Vial que desarrolla el Gobierno Municipal a través de empresas contratadas. Abarcan avenidas Almafuerte y Churruarín y calles Gualeguaychú, La Paz, Artigas y División Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS