Política Reclamos salariales

ATE realizó una ruidosa manifestación frente a Casa de Gobierno

“El incremento de la recaudación se tiene que distribuir entre los trabajadores estatales”, indicó a Elonce TV uno de los dirigentes gremiales. En el marco de un paro activo, el viernes se manifestarán en el Túnel Subfluvial.
Con cantos dirigidos a los funcionarios provinciales para reclamarles que atiendan sus reclamos salariales, agentes públicos enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó este miércoles por la mañana en el centro cívico de Paraná.
El integrante de la conducción provincial del gremio, Sebastián Curbelo, señaló a Elonce TV que la marcha se desarrolló “para exigirle al gobierno provincial que haya un aumento salarial para todos los estatales y que se reabran las paritarias sectoriales para que los trabajadores podamos discutir en igualdad de condiciones los pases a planta, las recategorizaciones, carreras administrativas y otros aspectos que vienen siendo postergados”.
El dirigente recordó que el viernes se manifestarán en el túnel subfluvial “en el marco de un paro activo en una jornada provincial de protesta. Creemos que este es un punto de partida. La semana que viene, con los delegados, analizaremos los pasos a seguir”.
Advirtió que “la idea es continuar con este plan de lucha, que ha sido muy exitoso en materia de convocatoria y seguir ganando la cabeza de los compañeros con una consigna que es la apertura salarial”.
Finalmente, Curbelo hizo hincapié en que “el incremento de la recaudación se tiene que distribuir entre los trabajadores estatales”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS