Política Pidió cuidar “la trayectoria escolar de nuestros alumnos”

Paro docente: “Nos preocupa muchísimo”, dijo la presidenta del CGE

“Todo el mundo tiene derecho a reclamar. Lo que debemos tener en cuenta es que son nuestros niños y jóvenes los que se ven afectados con la medida. Tenemos que reflexionar al respecto”, afirmó a Elonce TV Claudia Vallori.
Ante el nuevo paro docente previsto para este jueves y viernes, la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, lamentó “estar con otra medida de fuerza”. Apeló “a los docentes para encontrar una pronta solución a este conflicto que nos preocupa muchísimo, pensando en nuestros niños y jóvenes”.
En declaraciones a Elonce TV, la funcionaria recalcó que “es política de este gobierno que se paguen los días trabajados”.
Consultada acerca de si es justo el reclamo de los educadores, expresó: “Pienso que todo el mundo tiene derecho a reclamar. Lo que tenemos que tener en cuenta es que son nuestros niños y jóvenes los que se ven directamente afectados con la medida, por lo que tenemos que reflexionar al respecto”.
“El derecho está. No soy yo la que debe determinar qué es más o menos justo, pero el gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para concretar un acuerdo salarial, que ha cumplido”, enfatizó Vallori.
Finalmente, agradeció a “muchos docentes que dan clases en diversos puntos de la provincia” y los llamó a cuidar “la trayectoria escolar de nuestros alumnos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS