Política Un mensaje a la dirigencia

Báez llamó a apoyar fuertemente la candidatura de Urribarri a la presidencia

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez afirmó que “no hay nada más importante en la política provincial” que apoyar al actual Gobernador en su campaña presidencial. Y aclaró: “No estoy detrás de ninguna candidatura”.

“Sería muy importante que absolutamente todos los dirigentes del peronismo demuestren en los hechos priorizar lo más importante (la candidatura de Urribarri), y no que digan una cosa por los medios y hagan otra en el territorio”, lanzó el titular de la cartera de Cultura y Comunicación de la provincia Pedro Báez.

“No estoy detrás de ninguna candidatura, voy por mis 32 años de militancia en el peronismo y las circunstancias de la vida me ponen frente al desafío de protagonizar junto a miles de compañeros una batalla absolutamente trascendente para que este proyecto tenga continuidad”, aclaró el funcionario.

Y agregó: “Nos quieren robar el futuro, vienen por las conquistas populares y sin ninguna duda Urribarri es la expresión más genuina del proyecto que en estos años sacó a la Argentina del infierno y sin decir que está todo bien o todo realizado, no se puede discutir que nos permitió recuperar la dignidad y la esperanza. Entonces la obligación -que a su vez es un privilegio- es ser serios, responsables y entender que nunca un interés personal puede estar por delante de las prioridades del conjunto”.

Para Báez, “lo importante es el proyecto nacional, y para los dirigentes y militantes entrerrianos tiene un interés adicional porque la continuidad puede ser nuestro gobernador. Si a alguien le parece poco creo que no entiende nada de política, además de demostrar un egoísmo extremo”, explicó.

Campaña

Al referirse al momento o la fase en que se encuentra la candidatura de Urribarri, Báez sostuvo que el gobernador “está haciendo los cimientos de una gran construcción política para llegar a la Presidencia y sobre la extraordinaria tarea de Néstor y Cristina ir por el desarrollo económico, social y productivo con inclusión, con independencia de las potencias y de los poderes extranjeros y por la búsqueda permanente de una sociedad más justa”.

Aclaró luego que hay tiempo suficiente para esa construcción. “Queda bastante tiempo, lo suficiente para hacerse conocido y lograr adhesiones. Es cierto que exploramos terrenos un tanto desconocidos, pero a todos lados que fue el gobernador lo hicieron sentir que está haciendo lo que esperan de él, y ahora está definiendo su estrategia para encarar una campaña exitosa. Más de uno se caerá de espaldas cuando pongamos segunda. De todas maneras se trata de un esfuerzo diario y desigual, que paradójicamente, en el caso de nuestro candidato más que cansarlo pareciera darle más energía para afrontarlo”, remarcó.

Báez entiende que los militantes de la candidatura de Urribarri deben estar convencidos de su potencialidad. “Ese convencimiento parte de saber que el gobernador hace una tarea gigantesca, manteniendo una gestión transformadora en la provincia y al mismo tiempo hilvanando como un orfebre en la política nacional. Hay muchas cosas que no salen en los medios pero que efectivamente ocurren. La construcción de una plataforma muy amplia y fuerte para sustentar la candidatura del Pato está en pleno desarrollo más allá de la percepción de la opinión pública”, aseguró en la entrevista al diario Uno. En ese sentido, consideró que es normal que no haya una percepción generalizada de este proceso. “Eso no debe preocuparnos. Sería como preocuparse por las encuestas cuando aún faltan más de 14 meses para la elección. En todo caso lo que a uno le preocupa es que haya dirigentes con una visión y un compromiso que no les alcanza para entender que lo primero es el proyecto nacional y por lo tanto la candidatura de Sergio Urribarri”, remarcó.

“Sería muy importante que absolutamente todos los dirigentes del peronismo demuestren en los hechos priorizar lo más importante, y no que digan una cosa por los medios y hagan otra en el territorio”, agregó luego. “El tren de la historia grande hoy está pasando frente a nuestras narices, tenemos que cerrar filas y consolidar el liderazgo del gobernador, lo demás viene solo por propio peso”, concluyó. (Página Política)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS