Política Fondos buitres

"Cristina expresa el sentir y el pensar de los argentinos", dijo Urribarri

“Nuestra Presidenta se planta frente al capital financiero dando muestra al mundo de que es posible no dejarse extorsionar. La comunidad internacional apoya la actitud de Argentina que es lo que todos debiéramos hacer”, dijo el gobernador.
"Nuestra Presidenta se planta frente al capital financiero dando una muestra al mundo de que es posible no dejarse extorsionar por estos fondos que, montados en sentencias de jueces que no distinguen las naciones de los particulares, quieren escarmentar a la Argentina y a través de esto a todo el mundo en desarrollo", dijo este jueves el gobernador Sergio Urribarri luego del discurso presidencial en Casa Rosada. Fue durante un acto en el que el entrerriano firmó, junto a 12 de sus pares, un nuevo convenio de reestructuración de deuda con la Nación.
"La Presidenta, más allá de la admiración que nos despierta, se ha mantenido en una actitud que representa no sólo el sentir, sino el pensar racional de la mayoría del pueblo argentino y es en sentido que le prestamos todo nuestro apoyo en esta circunstancia", expresó el entrerriano.
"Parece que hubieran voces, que se estructuran a través de ciertos medios, empeñadas en conjeturar hacia el futuro de manera negativa. En tanto, la comunidad internacional está apoyando la actitud de la Argentina que es lo que todos debiéramos hacer", añadió.
"Nuestra Presidenta tiene razón cuando dice que van a tener que inventar otro nombre para esta situación porque default no es, ya que Argentina es solvente, deposita sus pagos en tiempo y forma y es la justicia norteamericana la que impide que bonistas de todo el mundo se hagan de sus valores. Vamos a salir adelante porque no puede ser de otra manera", añadió.

Reprogramación de la deuda
“La reprogramación de la deuda para las provincias es un alivio muy importante y una nueva muestra de esto que yo llamo el federalismo de los recursos y no de los discursos. Para Entre Ríos esta reprogramación es muy oportuna y beneficiosa”, dijo Urribarri sobre el convenio que firmó junto a 12 de sus pares para reestructuración de deudas con la Nación.
Se trata de un acuerdo que tiene por objeto reestructurar deudas que las provincias mantiene con el Estado Nacional originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas y por Programas de Asistencia Financieras correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012.
El convenio celebrado este jueves conviene trasladar los vencimientos originariamente previstos para julio, agosto y setiembre, que representaban alrededor de 87 millones de pesos, que el Tesoro provincial no deberá desembolsar en el referido trimestre.
Fuero del Consumidor
"El establecimiento del Fuero del Consumidor y su sistema de mediaciones obligatorias es algo fundacional. Siento que es algo supermoderno que introduce el concepto de igualdad muy importante en la sociedad y por supuesto que estoy muy comprometido para que en Entre Ríos el sistema comience a funcionar lo más rápidamente posible”, dijo Urribarri sobre el paquete de iniciativas que la Presidenta enviará al Congreso con el objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios y consumidores.
“Creo que además de lo que aporta en términos de la institucionalidad democrática me parece una medida que además de ampliar derechos de los ciudadanos, alienta una elevación de la calidad de los servicios comerciales y de la calidad de los productos que llegan al consumidor”, añadió
“Creo que el Fuero Federal del Consumidor con su principio in dubio pro consumidor y sus procedimientos abreviados es un avance que nos pone a la vanguardia en América Latina en la materia y un nuevo motivo más de orgullo de pertenecer a este proyecto que conduce la Presidenta y un motivo más para luchar por la continuidad y el mantenimiento de estos logros en el futuro de cara la instancia electoral del año que viene”, puntualizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS