Política El proyecto de ley ingresará a Diputados

Proponen que el 10 de septiembre sea feriado por el Bicentenario de la provincia

Ingresará en la próxima sesión de la Cámara de Diputados una iniciativa que busca que se establezca por única vez el 10 de septiembre como feriado provincial, ya que “el 14 de septiembre será el bicentenario de la creación de la provincia”.
En la próxima sesión de la Cámara de Diputados tomará estado parlamentario un proyecto de Ley por el que se busca establecer por única vez feriado provincial el 10 de septiembre de 2014, “en conmemoración a la creación ‘formal’ de la provincia de Entre Ríos, con capital en la llamada entonces Villa de la Concepción del Uruguay”.

Ingresará en el hemiciclo de la Cámara Baja una iniciativa que busca que se establezca por única vez el 10 de septiembre como feriado provincial, ya que “el 14 de septiembre será el bicentenario de la creación de la provincia”.

Cabe recordar que en 1814, el director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio Antonio de Posadas, decretó: “el territorio de Entre Ríos, con todos sus pueblos, formará desde hoy en adelante una provincia del Estado con la denominación de provincia del Entre-Ríos”, y estableció que “los límites de esta provincia, serán al Norte la línea que entre los ríos Paraná y Uruguay forma el río de Corrientes en su confluencia con aquel, hasta la del arroyo Aguarachay y este mismo arroyo con el Curuzu-Cuatiá, hasta su confluencia con el Miriñay, en las inmediaciones del Uruguay; al Este el Uruguay, y al Sud y Oeste, el Paraná”.

La disposición que firmó Posadas separó a la provincia de la intendencia de Buenos Aires y determinó que el gobernador “tendría las mismas facultades, derechos, prerrogativas y dependencia, que las demás provincias del Estado”.

En el edicto, también estableció la Villa de la Concepción del Uruguay, como sede Capital de la provincia.

El 2014 como año del bicentenario de Entre Ríos
Cabe recordar que otra iniciativa que ingresó en la Cámara de Diputados proponía que el 2014 sea el año del bicentenario de Entre Ríos, ya que en 1814 el director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, dispuso su ‘creación’ formal, sin embargo la iniciativa pasó a la comisión de Legislación General y aún no fue tratada.

La propuesta de legisladores radicales, determina que se imponga en edictos y documentos de la provincia la leyenda “2014: año del bicentenario” y que el Consejo General de Educación (CGE) propicie la realización de un acto conmemorativo en todas las escuelas el 10 de septiembre, alusivo al acontecimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS