Política Tras los últimos hechos de inseguridad

Buscan facultar a la Policía en el secuestro de motos a fin de reducir el accionar de “motochorros”

El Ministro de Gobierno comparó que la moto para los delincuentes es como “el caballo del Medio Oeste”; junto a la Policía trabaja en un proyecto de ley para delegar nuevas facultades a la fuerza, supo Elonce TV.
En el marco de los últimos hechos de inseguridad acontecidos en la provincia, el Ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, adelantó ante Elonce TV que se trabaja junto a la Policía de Entre Ríos, en la elaboración de un proyecto de ley tendiente a delegar mayores facultades en la fuerza a fin de prevenir el accionar de los llamados “motochorros”. “Las personas que cometen los delitos son siempre las mismas, no es que exista tanta cantidad de delincuentes sino que lo que irrita a la gente es que muchas de estas personas tienen 20 a 30 causas; es entendible que el Estado de derecho lleve un proceso pero en muchas ocasiones son peligros que están dando vuelta por la ciudad y que representan una amenaza para la sociedad”, fundamentó.

“Desde hace algunos meses que estamos trabajando en algunos aspectos de la legislación en concordancia con la justicia porque queremos avanzar en tratar de delegar en la Policía algunas otras facultades como por ejemplo las que son necesarias para retener las motocicletas porque hoy no tenemos la potestad para hacerlo”, adelantó el funcionario provincial.

“Los delitos se comenten por personas que andan en moto y salvo que se las pueda detener in fraganti, algo que es complicado; secuestrarlas en los operativos s y destruirlas si carecen de la documentación, va a colaborar para que no tengan esa arma”, justificó Bahl, al tiempo que comparó: “Es como si fuera el caballo del Medio Oeste donde se lo usaba para delinquir; acá muchos tienen la moto para delinquir, en mínima proporción porque la mayoría la usa para trabajar, pero los delitos más violentos se dan en el arrebato a través de la moto, y cuando hay un tipo de resistencia, puede ponerse en peligro la vida de la personas”.

Por su parte, el Jefe de la Policía de la provincia, Héctor Massuh, corroboró los dichos del Ministro al confirmar que trabajan en la reforma de la legislación para facultar a la fuerza en nuevas medidas a fin de contrarrestar los ilícitos. “Son delitos menores que pueden terminar en hechos muy graves; es algo que uno no lo acepta y se siente impotente; utilizan las motos para cometerlos, y no tenemos la facultad del secuestro así que estamos trabajando para facultar a la fuerza y pueda tomar medidas para contrarrestar estos delitos que van mutando y cambiando de formas”, señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS