Política A partir del 1º de agosto

El Iosper cambia el modo de expedición de órdenes para prácticas ambulatorias

Desde la obra social provincial se informó que ya requerirá auditoría médica previa para la expedición de órdenes para prácticas ambulatorias; gestionan para que pacientes crónicos no requieran asistir a la sede en reiteradas oportunidades.
Desde el Directorio del Iosper se informó que a partir del 1 de Agosto se cambiará el método de expedición de órdenes para prácticas ambulatorias, no requiriéndose desde esa fecha la auditoría médica previa. Además, se adelantó que se trabaja en una nueva modalidad para pacientes crónicos, de modo de evitar la concurrencia del afiliado en reiteradas oportunidades.

Fernando Cañete, flamante titular del Iosper, en comunicación con Radio La voz, informó del cambio en la forma de expedición de órdenes para prácticas ambulatorias. "A partir del 1º de agosto vamos a implementar una metodología distinta. El afiliado va a venir con lo que el médico prescribió, cuando antes tenía que pasar, por ejemplo, con una radiografía, el médico auditaba la receta, y luego se autorizaba o no la orden. Esto significaba la realización de largas colas".

"A partir de agosto, directamente vendrán los afiliados con lo solicitado por el médico, va a pasar por la caja, y va a retirar la orden. Esto es significativo porque busca agilizar el trámite", apuntó Cañete.

Otro punto a poner en práctica, "que seguramente vamos a estar implementando en septiembre u octubre, es una nueva modalidad para enfermos crónicos, que hasta ahora, tienen que ir todos los meses a que le autoricen la receta. Vamos a tratar de entregar, al afiliado, una sola vez una receta que le permita adquirir su medicación".

En cuanto al reclamo de los afiliados, Cañete expresó: "generalmente, se plantean cuestiones operativas, pero en las cuestiones de fondo, creemos que cumplimos. Estamos abocados a la mejora en la atención al público, porque son cuestiones sencillas, pero sensibles", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS