Política Reunión con estudiantes, mayores y familias

Urribarri y Bossio inauguraron una sede de la ANSES en la ciudad de La Paz

El acto fue presidido por el titular de la Anses y el gobernador entrerriano. También se entregaron tarjetas PROGRESAR, ARGENTA y certificados PRO.CRE.AR. Señalaron que hay en marcha 6435 viviendas del Procrear en la provincia.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy La Paz, provincia de Entre Ríos, donde inauguró una nueva oficina del organismo previsional. Estuvo acompañado por el Gobernador Sergio Urribarri y el intendente local, Francisco Nogueira.
La delegación, de 60 metros cuadrados, está ubicada en 3 de Febrero, esquina 9 de Julio, y funcionará como punto de apoyo de las sedes de la ANSES en Paraná. Con cómodas instalaciones para la atención al público, atenderá de lunes a viernes de 7:15 a 13:15 horas y se estima que recibirá a 150 personas diariamente. De esta manera, los vecinos de La Paz ya no tendrán necesidad de trasladarse hasta Villaguay, Chajarí o Concordia para efectuar trámites previsionales.

Encuentro con estudiantes, mayores y familias
Más tarde, Bossio y Urribarri se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante de La Paz, y entregaron tarjetas de débito a jóvenes PROGRESAR y ARGENTA a adultos mayores, certificados de obtención de créditos hipotecarios a familias PRO.CRE.AR. y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Nacionales de La Paz, Santa Elena y Federación de centros de jubilados y pensionados de Entre Ríos. Además, nombraron al titular de la ANSES como ciudadano ilustre de La Paz.

Allí, Bossio manifestó que “PRO.CRE.AR. rescata los mejores valores de las familias argentinas. Hay 18 mil entrerrianos que salieron sorteados, 6 mil que completaron su carpeta y esperamos que los 12 mil restantes sigan por esa misma senda".

Los números de la inclusión en Entre Ríos
Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios de Entre Ríos ya recibieron 157.618 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 708 establecimientos educativos.
Por su parte, ya son 31.743 jóvenes entrerrianos los que se inscribieron en el sitio web de la ANSES para iniciar o continuar sus estudios con PROGRESAR, de los cuales 22.672 ya acreditaron escolaridad.
En La Paz hay en la actualidad 169.535 adultos mayores que perciben haberes previsionales (122.239 jubilados y 47.296 pensionados) y en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, ya son 92.340 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 2379 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 105.659.

6435 viviendas PRO.CRE.AR. en marcha
Se encuentran en marcha en Entre Ríos 6435 viviendas PROCREAR, de las cuales 5036 pertenecen a las líneas tradicionales; las 1399 restantes forman parte de los dos Desarrollos Urbanísticos que se están construyendo en Paraná y Concordia.
El proyecto de Paraná contemplará la construcción de 600 viviendas, ubicadas en Espejo, El Paracao, proyección de General Sarobe y de Cuyas, y Sampere. Y tendrá una inversión estimada de $450,9 millones.
El proyecto de Concordia contemplará la construcción de 799 viviendas, ubicadas en la Proyección de Bruno Ramírez e Hipólito Yrigoyen. Y tendrá una inversión estimada de $423,8 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS