Política Comenzó la colocación de los transformadores

El Gobierno destacó la importancia de la Estación de 500/132kV Gran Paraná

La EET de 500/132 kV Gran Paraná, en el Acceso Norte, “nos va a permitir en marzo o junio, cuando la inauguremos, duplicar lo que hoy tiene Enersa en materia de energía”, dijo el gobernador a Elonce TV.
Autoridades de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), del gobierno provincial y referentes técnicos de la obra estuvieron presentes este lunes a las maniobras de colocación de los transformadores para la Estación de 500/132kV Gran Paraná, en la zona del Acceso Norte de Paraná.

La EET de 500 / 132 kV Gran Paraná, que se construye en Ingeniero Bucart, entre calles 861 y 863, “va a ser un hito en la historia por lo que venía sucediendo en las últimas décadas”. Además “ésta es una vieja deuda del Estado provincial para con los entrerrianos que demandan energía, en una provincia que crece como no ha crecido ninguna otra, en 46 % su producto bruto geográfico”, manifestó el gobernador Sergio Urribarri ante Elonce TV.

En ese sentido, el mandatario remarcó que “ésta que es la primera obra en la historia que hace un Estado provincial”, dado que “la única obra importante había sido la represa de Salto Grande, en los años ’70, y la había construido la Nación”.

A partir del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, la obra “nos va a permitir en marzo o junio, cuando la inauguremos, duplicar lo que hoy tiene Enersa en materia de energía”. Es decir, “pasamos de 600 megavatios a 1600 megavatios y le va a dar los entrerrianos y a la industria una provisión de más de 20 años de provisión garantizada de energía, dejamos de depender de Santa Fe y se va a descongestionar la provincia hermana, así que es una alegría enorme”, detalló.

Por lo demás, Urribarri destacó que la obra civil, iniciada hace varios meses, demanda 270 trabajadores. A esto, el vicegobernador José Cáceres añadió que hay que sumarle “las industrias que podrían llegar a venir”. A su entender, a partir de la obra, Entre Ríos “va a ser una provincia atractiva en cuanto a la radicación de industrias, porque no va a haber sobresaltos en la provisión del sistema energético”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS