Política El paro en el Departamento Paraná fue contundente

Docentes se manifestaron frente a Casa de Gobierno por mejoras salariales

“Es un reclamo claro y puntual por el salario porque ha sido depreciado por la inflación y la devaluación de enero con un aumento que no llega a estar cerca de la pauta inflacionaria”, justificaron desde Agmer Paraná a Elonce TV.
En el marco de la medida de fuerza convocada por los gremios docentes Agmer y Amet, y a la que se sumaron agentes estatales nucleados en ATE, en el mediodía de este lunes, los trabajadores se movilizaron a Casa de Gobierno. En la oportunidad, el secretario gremial de Agmer Paraná, Daniel Rhul, indicó a Elonce TV: “Es un paro con contenido y acciones contundentes por parte de los docentes; un reclamo claro y puntual como lo es el salario en este caso, porque ha sido depreciado por la inflación y la devaluación de enero con un aumento que no llega a estar cerca de la pauta inflacionaria”.

“La provincia manifiesta que tiene recaudación impositiva, nosotros reclamamos coparticipación federal y aumento de sueldos; no queremos llegar a diciembre como el año pasado con un sueldo totalmente caído”, advirtió el gremialista, al tiempo que agregó: “Hemos sufrido un impuestazo en enero”.

Al consultarle a Rhul por el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza, éste confirmó: “La adhesión ha sido enorme, máxime que se han sumando otras acciones sindicales ala medida. Estamos más que conformes, y sobre el Departamento Paraná manifestamos nuestra satisfacción porque la medida que ha sido votada, ha sido seguida con contundencia por parte de los trabajadores”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS