Política Por recomposiciones salariales

Agmer sostiene que es “contundente” el paro docente en la provincia

“Un paro de 48 horas y en la masividad que estamos esperando, nos debe poner con mayores expectativas de cara al gobierno de la provincia”, indicaron desde el gremio docente a Elonce TV.
El reinicio del ciclo lectivo está afectado hoy por un paro de 48 horas dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). La medida de fuerza coincide con la huelga por 48 horas que llevan adelante los trabajadores nucleados en ATE.

Al respecto, el secretario general de Agmer, Fabián Pecin, indicó a Elonce TV: “La medida de fuerza es contundente porque en los mandatos de los 17 departamentos de la provincia cuando se definió la medida de fuerza en el Congreso, era por este tipo de acción. Un paro de 48 horas y en la masividad que estamos esperando, nos debe poner con mayores expectativas de cara al gobierno de la provincia; este sindicato de pie espera poder llegar a una resolución para lo que resta del año”.

“Hoy se lleva adelante la medida de acción definida en el último Congreso que se realizó en Gualeguay, con una resolución clara en cuanto a la exigencia al gobierno de la provincia para constituir los espacios propios que habían quedado pautados en el acta paritaria; si bien esos espacios se habilitaron, los números que recibimos por parte del gobierno no coincidían con los que teníamos los representantes de los sindicatos”, recordó el gremialista. “Solicitamos nuevas reuniones y se pautó un nuevo encuentro para el 12 de agosto a fin de seguir analizando y a la vez pudimos concretar una reunión para tratar los días descontados; creyendo que habíamos dado un espacio fundamental e importante, no obtuvimos los datos que necesitábamos y dejamos expresada la necesidad de conocer cantidad de días descontados efectivos, montos que se habían llevado adelante en la ejecución de esos descuentos y cantidad de docentes afectados, pero esa información no nos ha llegado a ninguno de los sindicatos”, denunció Pecín.

“Al tener recortada esta información sin los elementos suficientes para llevar adelante una negociación con más claridad, la medida de acción hoy se realiza, y esperamos a que el gobierno de la provincia nos convoque para continuar con este proceso de negociación por el salario de los trabajadores”, alentó el secretario general de Agmer.

En la oportunidad, se le preguntó a Pecín sobre las expectativas de cara a un nuevo encuentro con el gobierno: “Tenemos que tener una propuesta que supere a lo previsto para el mes de agosto pautado en el acurdo paritario y en función de eso, de acuerdo al análisis de la inflación y los números que se manejan oficialmente, queremos quedar acordes y no permanecer defasados”, adelantó. “Si bien hemos obtenido aumentos que rondan el 35 por ciento en el escalafón, un aumento del 42 por ciento en el salario inicial con porcentajes diferenciados respecto de algunos niveles y jerarquías, entendemos que estamos un paso casi atrás de lo que hemos avanzado en marzo, hoy estamos en franco retroceso con el proceso de inflación”, criticó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS