Política Balance positivo de las propuestas turísticas de la ciudad

Revelan que Paraná tuvo un 61% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno

Desde al área municipal de Turismo indicaron a Elonce TV que para esta nueva semana en la que continúa el receso invernal en Buenos Aires, se espera que el porcentaje sea mayor. Se preparan para reeditar el Paraná se disfraza.
Finalizado en la provincia el receso invernal, ahora es tiempo de balances. Al respecto, desde el área de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Agustín Clavenzani, indicó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “Desde el 14 al 21 de julio, hemos tenido un promedio de ocupación hotelera que ha alcanzado aproximadamente el 61 por ciento; esta semana, del 21 al 28, ha comenzado el receso invernal en la provincia de Buenos Aires, la principal provincial emisora de turismo hacia nuestra región, con lo cual entendemos que esta segunda quincena, el porcentaje será superior”.

“Diversas localidades del país han emitido turismo hacia nuestra región no sólo Buenos Aires, sino también Santa Fe, Rosario, Córdoba y su zona de influencia. Muchos paranaenses también han podido disfrutar de las diversas actividades que fueron preparadas para el conjunto de las áreas de la Municipalidad de Paraná. Un párrafo aparte merece mencionar el excelente trabajo que ha desarrollado del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), quienes lo organizan y los grupos teatrales que han arribado desde diferentes puntos del país, están muy conformes con el desarrollo de los espectáculo con multitudinario público en la Sala Juan L. Ortiz, y el Teatro 3 de Febrero; el planetario móvil que estará hasta hoy lunes en la Vieja Usina de 16 a 20 con espectáculos cada 40 minutos; la Feria de Artesanos continua en la extensión de la Peatonal San Martín, y las propuestas permanentes de nuestra ciudad: los city tour, las excursiones por el río, el programa Dos ciudades un destino: Paraná-Santa Fe, y la excursión Paraná y sus aldeas: una propuesta para que los turistas conozcan la geografía y todo lo que tiene que ver con la historia y costumbres de Paraná, Diamante y todas aldeas alemanas del Volga ubicadas a lo largo de los 40 kilómetros de Ruta 11”, detalló el funcionario municipal.

En esa línea, se le consultó a Clavenzani si la realización del Mundial de Fútbol Brasil 2014 retrajo el movimiento turístico, éste explicó: “En general, se ve una retracción en el sector turístico y el Mundial pudo haber sido uno de estos factores, pero además, la conducta vacacional de los argentinos en este último tiempo ha cambiado por la aparición de los fines de semana largos donde se eligen distintos periodos del año y ya no, las temporadas clásicas de vacaciones de verano o de invierno; muchos argentinos elegimos vacacionar tres, cuatro o cinco veces al año, en algunos casos, pero en un período corto de tiempo”.

En la oportunidad, al preguntarle por las actividades que se avecinan para el mes de agosto en el marco de la Fiesta de Disfraces que convoca a miles de turistas, incluso de países vecinos, éste adelantó: “Desde el gobierno municipal, apuntamos a la tematización del fin de semana y en ese marco, este año repetimos el Paraná se disfraza donde se alienta a comercios, hoteles, restaurantes, taxistas y remiseros, a que hagan su actividad diaria, disfrazados”. “Habrá una propuesta ordenada con eventos artísticos en la vía publica, caravanas de bienvenida en el ingreso al Túnel y comedores, además de maquillaje artístico en la zona de la Peatonal a fin de contagiar la alegría a los turistas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS