Política Asumieron los nuevos directores

Fernando Cañete fue electo presidente del Iosper

Fue electo por cinco votos contra dos de Ariel De la Rosa. Cañete destacó a Elonce TV la necesidad de “trabajar en forma conjunta con todos los directores”. Como vicepresidente fue designado Marcelo Pagani del sector docente.
Asumieron este lunes los nuevos directores del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Se trata de Ariel de la Rosa por Activos del Poder Ejecutivo; Marcelo Pagani por el sector docente; Fernando Cañete, por Activos de los Poderes Legislativo y Judicial; Adrián Gómez, por el agrupamiento Municipales; Ricardo Bertonchini en representación de los jubilados; Viviana Sánchez, por Empleados del Iosper, y José Fermín Beltzer, por Activos y retirados de la Policía.
En ese marco, se desarrolló la elección para definir la presidencia. Fue electo Fernando Cañete. Obtuvo la victoria por cinco votos contra dos sobre Ariel de La Rosa.
Cañete había propuesto a Fermín Beltzer para ocupar el cargo, pero el mismo desistió.
Posteriormente se realizó la votación para vicepresidente del Directorio, en la cual el profesor Pagani, director por el agrupamiento Docentes, obtuvo seis votos (con una abstención). Finalmente, Bertonchini quedó como vicepresidente segundo.
Al respecto, Cañete expresó en declaraciones a Elonce TV que “se formalizó con el acta y a partir de este momento soy el presidente del Iosper por cuatro años, para cumplir con las promesas que he realizado”, al tiempo que destacó la necesidad de “trabajar en forma conjunta con todos los directores”.
“Fue una sesión tranquila, a pesar de ser muy concurrida, pero se desarrolló todo con normalidad”, concluyó Cañete.
Por su parte, Marcelo Pagani, indicó a Elonce TV que “ahora viene lo más importante que es trabajar fuertemente por la salud de casi 300.000 entrerrianos”.
En se sentido, remarcó “la necesidad de la recuperación de los aportes patronales, de dar respuesta a la enorme demanda de los compañeros sobre cuestiones que hay que mejorar”.
Consideró que “la reunión ha sido muy fraterna, donde cada uno de los agrupamientos expresó con libertad y convicción la votación. Hubo un muy buen clima y ya dijimos algunas cosas sobre este compromiso de trabajar fuertemente por la salud”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS