Política Extensión del horario

Más de 20.000 entrerrianos realizaron su nuevo DNI en las vacaciones de invierno

Un gran porcentaje fueron niños y adolescentes que aprovechando las vacaciones para realizar su actualización. En cinco oficinas, debido a la demanda que tienen, se extendieron los horarios.
Más de 20.000 entrerrianos se acercaron durante las dos semanas de vacaciones a las 90 oficinas digitalizadas que cuenta el Registro Civil de la provincia y realizaron su nuevo DNI. Un gran porcentaje fueron niños y adolescentes que aprovechando las vacaciones para realizar su actualización. Cabe destacar que en cinco oficinas, debido a la demanda que tienen, se extendieron los horarios lo que generó que se triplicara la cantidad de trámites que realiza habitualmente.

Con el objetivo de afrontar la demanda de trámites que realizan durante el receso de invierno, desde el Ministerio de Gobierno se dispuso extender el horario de atención en cinco oficinas del Registro Civil, durante las dos semanas de vacaciones se extendió el horario de atención en las delegaciones de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, la modalidad fue hasta este viernes. El lunes comenzará nuevamente a atenderse en el horario habitual en todas las oficinas.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, indicó que durante el receso invernal hay una “triplicación” de la cantidad de público que asiste al Registro Civil. En este sentido informó que “más de 20.000 entrerrianos se acercaron a realizar sus trámites, principalmente chicos que aprovecharon las vacaciones para tramitar su Nuevo DNI”.

“Pudimos observar muchas familias que concurrieron ya sea para actualizar los documentos de los chicos – de los 8 y 14 años- como así también los padres, ya que a partir del 1 de enero el nuevo DNI será el único documento válido, ya sea para cualquier tipo de trámite administrativo, bancario como así también para votar en las próximas elecciones” explicó.

Los datos

“Es una medida que venimos adoptando hace algunos años, y en esta oportunidad volvió a dar muy buenos resultados, el Centro de Documentación Rápida de Paraná atendió casi 4.500 trámites, mientras que en la oficina del barrio San Agustín se recepcionaron alrededor de 1100” describió Bahl.

“La novedad este año fue incorporar a la extensión horaria en las oficinas de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, la decisión tiene que ver con que son las ciudades que tienen una gran demanda. Durante éstos 10 días en Concordia, se efectuaron más de 1.600 nuevos DNI, mientras que en Gualeguaychú se pudieron hacer alrededor de 900, y en Concepción del Uruguay, la extensión permitió realizar más de 1250” enumeró el ministro de Gobierno.

“El resto de las 90 oficinas digitalizadas que hay en la provincia continuaron trabajando normalmente en su horario habitual de 7 a 13” recordó Bahl.

Luego comentó que algunos pudieron iniciar el trámite vía internet: “Se trata de una nueva modalidad, en donde se registra en la página del Ministerio del Interior, se cargan los datos y se imprime la boleta que se debe pagar en el banco. Luego, asistir a la oficina para finalizar el trámite, tomar la foto y las huellas”, indicó.

Bahl resaltó además que se mantiene en 35 pesos el precio del trámite completo. “Ese monto cubre absolutamente todo el trámite, incluso la llegada del nuevo DNI mediante el correo al domicilio del solicitante” y acotó: “Dejamos atrás las largas colas que implicaba ir a pedir el turno a la madrugada y el documento tardaba 3 o 4 años en llegar. Eso quedó en la historia. Hoy, el nuevo DNI, se gestiona en no más de quince minutos y llega en menos de quince días al domicilio de quien lo solicitó”, finalizó Bahl.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS