Política Se suman a AGMER y ATE

AMET confirma el paro: Docentes técnicos no estarán en las aulas el lunes y martes

Los docentes nucleados en AMET, realizarán un paro de 48 horas, a partir del reinicio del ciclo escolar programado para el próximo lunes, supo Elonce TV. Coincidirán en la medida de fuerza con los gremios de AGMER y ATE.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo escolar tras el receso de invierno. La medida de fuerza coincidirá con la dispuesta con los docentes de Agmer, y con los trabajadores de ATE.
El secretario de Relaciones gremiales, Carlos Varela, dijo a Elonce TV que “luego de la contabilización de los mandatos que enviaron las bases, este mediodía se puede confirmar que por el 85 por ciento de los mandatos, se decide convocaron a un paro de 48 horas a partir del lunes 28 de julio y martes 29”.
Por otra parte, el representante gremial aclaró que el “15 % restante de los mandatos, solicitaba esperar a la reunión del 12 de agosto con el Gobierno para continuar con las negociaciones” en reclamo por un aumento salarial para el segundo semestre. Cabe recordar, que en la mencionada fecha, se concretará una nueva reunión de la comisión de monitoreo de recursos del tesoro provincial, llamada Mesa Salarial.
De esta manera, el gremio confirmó el paro en el reinicio del ciclo escolar, en coincidencia con Agmer y ATE.
El dirigente indicó que no está establecida una movilización, pero aclaró que mediante nota se reclamará “al Gobierno, que lo antes posible, realice una propuesta salarial a fin de mitigar la escalada de precios del mostrador y no la del INDEC, que repercuten en el bolsillo del trabajador de la educación”, dijo a Elonce TV.
Asimismo, recordó que con los haberes de agosto, se percibirán el segundo tramo de la recomposición salarial acordada a principios de año, pero que por la escalada de precios es poco efectiva e insuficiente. Además, en el acuerdo de principios de año, se había convenido volver a negociar salarios para los últimos meses del año.
Finalmente, Varela explicó que la mayoría de los mandatos solicitan al Gobierno que se efectivice un adelanto para el mes de septiembre, de una eventual recomposición que pudiera negociarse. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS