Política Paraná

En el primer semestre del año, se resolvió el 93% de las denuncias de consumidores

La oficina de Defensa al Consumidor municipal recibió al 30 de junio 862 denuncias formales, de las cuales 808 se resolvieron favorablemente, según se indicó a Elonce TV. La telefonía celular encabeza el podio de los reclamos.
La titular de la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Paraná, Zulma Cabrera, brindó al programa Entrevistas de Elonce TV un balance del primer semestre del año, del cual se desprende números altamente positivos en beneficio de quienes han asistido al organismo para expresar sus reclamos.

“El resultado es llamativo y ha sido muy importante la cantidad de reclamos que hemos recibido”, afirmó la funcionaria para dar cuenta que al 30 de junio de 2014, se recibieron 862 denuncias formales.

El podio de los más denunciados está encabezado por la telefonía celular, que se lleva el 23 por ciento de los reclamos; en el segundo puesto están los bancos con el 13%; luego le siguen las compañías de seguros, electrodomésticos y otros rubros en menor cantidad en cuanto a porcentajes, como servicios técnicos, mutuales y financieras.

“La mayor parte de las denuncias en el rubro de telefonía celular está relacionado con los cobros indebidos, los cuales por lo general obedecen más a una empresa en particular”, indicó Cabrera.

Por otra parte, manifestó que llama la atención los reclamos que se reciben en el área de seguros, que registran un 10 por ciento del total de las denuncias. “Tienen que ver con seguros que llegan de manera intempestiva, sin haber sido solicitados por clientes de tarjetas de crédito”, explicó para destacar que “hemos tenido respuesta favorables en la mayoría de los casos”.

Consultada sobre los resultados, la titular de Defensa al Consumidor, confirmó que el primer semestre del año, cierra con un 93 por ciento de reclamos resuelto favorablemente. Y esto representa un aspecto a destacar “ya que manejábamos un 85 por ciento de las causas resultas y ha sido muy importante” el avance en las resoluciones. “De 862, solamente en 54 no se logró resolución. Trabajamos por y para el consumidor y nuestro objetivo es solucionar los problemas que vienen a plantear”.

En el marco de estas resoluciones positivas, se pudo determinar que las mismas significan una cuantía económica de 1.193.371 pesos en beneficio de los consumidores “y estamos muy contentos con esto. Por suerte tenemos las herramientas para poder ayudar a la gente”, dijo finalmente Cabrera. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS