Política A nivel provincial

El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano expresó su satisfacción por el lanzamiento del Frente Amplio - UNEN

El lanzamiento del Frente Amplio - UNEN en Entre Ríos se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Paraná con la presencia de algunos de los candidatos a presidente de la Nación por este espacio político.
El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano expresó su satisfacción por el lanzamiento del Frente Amplio - UNEN en Entre Ríos, que se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Paraná con la presencia de algunos de los candidatos a presidente de la Nación por este espacio político.

“En el 2013 salimos a predicar en soledad la necesidad de construir una propuesta política que fuera capaz de interpretar al conjunto de los entrerrianos, pero lamentablemente el oficialismo partidario no supo leer la demanda de la sociedad que reclamaba a la dirigencia gestos de desprendimiento, priorizando los intereses generales por encima del individualismo. Los ciudadanos, desilusionados con la UCR por su incapacidad de representar sus intereses, terminaron postergándonos a un tercer lugar”.

En marzo de este año "dijimos que quienes piensan en los mismos objetivos deberían deponer actitudes de hegemonía e incluso pruritos ideológicos, y conformar un gran frente que esté en condiciones de asumir las responsabilidades gubernamentales con un programa claro, progresista, real, posible, anclado a la realidad en que estarán tanto el país, como la provincia, en diciembre de 2015, y definimos que ese espacio debía ser a la entrerriana, es decir que interpretara las particularidades de la realidad política de nuestra provincia", indicaron.

En tal sentido, remarcaron que el MYE "siente que ha cumplido una parte importante de los objetivos que se planteó en su acta fundacional, con las satisfacción de haber logrado modificar esa pésima estrategia aislacionista en la que estaba inmersa la UCR y hoy da por concluida su participación en la Mesa que integra junto a representantes de los demás grupos internos, en el convencimiento que deberán ser las nuevas autoridades partidarias las que avancen en el reglamento de funcionamiento del frente".

“Ahora nos ponemos en marcha para afrontar nuevos desafíos que tienen que ver con consolidar el FAUNEN, y en trabajar para ampliar su conformación con otros actores políticos y de la sociedad que adhieran a la declaración de principios del frente. Puertas adentro nos abocaremos a la tarea de renovar la UCR con diálogo, búsqueda de consensos, generando los espacios para que cada radical pueda participar de la vida institucional y desde allí hacer su mejor aporte para una lograr una sociedad mejor”.

En otro orden los Yrigoyenistas destacaron que fueron ellos los que a principios de año "alertaron sobre la situación de COTAPA y del frigorífico San José, que finalmente la provincia ha decidido poner en venta, lo que muestra el fracaso de los emprendimientos que este sentido ha llevado adelante el Gobierno de Entre Ríos y que no se agotan en estas dos empresas".

Las expresiones públicas del titular de ATILRA Paraná, Mario Mildenberger, gremio que nuclea a los trabajadores del sector lácteo “puede venir gente con ganas de hacer las cosas bien” en referencia a COTAPA, definen en sí mismo como ha funcionado esta empresa en manos del gobierno provincial.

"A principios de año dijimos que los recursos del estado con el que se mantenían estas empresas, perjudican a los entrerrianos quienes están necesitados de infraestructura vial, educación, salud, seguridad, para solo mencionar algunas carencias. Lamentablemente el estado, a pesar de los cuantiosos recursos de todos que puso en esas empresas, no logró hacerlas eficientes y hoy ante una realidad financiera cada vez más complicada que vive la Provincia se ven obligados a desprenderse de las mismas, no cumpliendo ni con sus obligaciones específicas ni con los objetivos que se habían planteado para con estas empresas", señalaron por último desde el Movimiento Yrigoyenista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS