Política Habrá tres candidatos a Presidente

Se lanza hoy en Paraná el Frente Amplio UNEN-Entre Ríos

El Frente Amplio UNEN de Entre Ríos realizará hoy su lanzamiento oficial, en Paraná, con la presencia de tres de los candidatos a presidente del Frente. Estarán Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz.
La actividad tendrá lugar partir de las 18, en el Centro Cultural y de Convenciones, La Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná.
Se informó que debido al aforo limitado del salón, el ingreso será solamente con invitación pero se instalará una pantalla en el exterior para que se pueda seguir el acto.
Previamente, a las 17, los referentes nacionales brindarán una conferencia de prensa en el Gran Hotel Paraná (Urquiza 976).
El plato fuerte del encuentro estará dado por la presencia de los principales referentes nacionales de los partidos que componen UNEN y que, como tales, están anotados en la carrera presidencial: Julio Cobos y Ernesto Sanz por la UCR; y Hermes Binner por el socialismo. Si bien se había previsto la presencia también de Elisa Carrió, la candidata por la Coalición Cívica no estará en Paraná por razones personales (se indicó que uno de sus hijos debía ser operado hoy). Tampoco estará el quinto candidato a Presidente, Fernando Pino Solanas, líder de Proyecto Sur, porque se tenía que someter esta semana a una intervención quirúrgica.
Ninguno de los referentes nacionales de Unen hablará en el acto de lanzamiento de la coalición en Entre Ríos. Tal como ocurrió en el 22 de abril en el teatro Broadway de Buenos Aires, en ocasión del lanzamiento nacional de la coalición, el acto se limitará a la lectura del documento fundacional, como para que nadie se lleve el protagonismo del hecho. La idea es mostrar que se trata de un acuerdo programático entre partidos y no entre dirigentes.
En suma, el acto consistirá en la lectura y la firma de la declaración fundacional, donde se contienen las bases programáticas del frente, que se estima insumirá unos 40 minutos. Luego se entonará el himno y todo concluirá.
Igualmente, los dirigentes nacionales podrán fijar sus posiciones políticas particulares en la conferencia de prensa previa que tendrá lugar, desde las 17, en un hotel céntrico de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS