Política Paraná

Para fin de año habrá un total de 1.650 contenedores de basura en la vía pública

Este miércoles se abrió una licitación para ampliar la cantidad de nuevos receptáculos de basura domiciliaria y se presentaron dos oferentes. La comuna quiere adquirir 150 receptáculos metálicos y 250 de plástico.
Con una inversión estimada en unos 3 millones y medio de pesos, la Municipalidad de Paraná realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nro. 104, que tuvo por objeto la compra de 400 contenedores de basura para la vía pública.
Se trata de 150 receptáculos metálicos con capacidad para 1.100 litros y 250 de plástico de 2.400 litros.

Fueron dos los oferentes que se presentaron al acto, que estuvo presidido por Sergio Granetto, secretario de Gobierno de la Comuna y Gonzalo Cuatrín, responsable de la Unidad de Gestión Ciudadana. Una de ellas es Cipea Americana SRL (empresa de Buenos Aires) y Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL (Córdoba).

La primera de las empresas mencionadas propuso el siguiente costo: contenedores de plástico 4.157,56 pesos cada uno y 18.242,92 pesos cada uno los de metal.

En tanto la firma cordobesa ofreció el contenedor plástico a un precio unitario de 5.100 pesos y el de metal a 17.230 pesos (en este ítem puso a consideración una alternativa propia, nacional, de 3.2 ltrs. a un valor de 17.216 pesos cada uno).

Granetto indicó que para noviembre o diciembre se contará con los nuevos contenedores con lo cual en la ciudad, contando los 300 viejos existentes, habrá un total de 1.650.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS