Política “Esperemos que la Justicia llegue hasta el fondo”, afirmó

Casaretto: “En dos semanas haremos la denuncia ante la Justicia por nuevas irregularidades” en ATER

El director ejecutivo de ATER dijo a Elonce TV que, en el marco de la causa por fraude, harán otra denuncia por irregularidades. Mientras tanto intiman a las empresas a que “paguen los impuestos que no pagaron”.
El director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, brindó detalles vinculados con el origen y el avance de la investigación por el fraude al organismo.

“Detectamos una operación irregular hecha por una empresa de Victoria. A partir de ahí empezamos a investigar otras operaciones hechas por la misma empresa y por los mismos empleados —detalló Casaretto—. En el primer período que analizamos —del 2012 para acᗠnos encontramos con 65 empresas, dos empleados que hicieron un fraude por 17 millones de pesos. A esto lo denunciamos y se está tramitando como causa en la justicia penal”.

“Luego analizamos un período anterior, entre 2007 y 2011, e hicimos una denuncia por un fraude de 20 millones de pesos adicionales a valor histórico, que involucra a 141 empresas y a tres empleados”, ahondó el funcionario en declaraciones a Elonce TV.

“A partir de allí seguimos investigando y nos encontramos con la misma operatoria, con las mismas empresas y con los mismos empleados en un tercer período, entre 2003 y 2007, y en un cuarto período, entre 1999 y 2003”.

En ese sentido, el funcionario adelantó: “Calculamos que en dos semanas más estaremos haciendo la denuncia ante la Justicia por estas nuevas irregularidades”. No obstante, “por lo pronto, lo que estamos haciendo es intimar a las empresas a que paguen los impuestos que no pagaron, más los intereses y las multas que correspondan”.

Desde ATER “tenemos la función de recaudar impuestos, por lo tanto las empresas se tienen que acercar a las oficinas correspondientes y pagar”, apuntó al respecto. De todos modos aclaró que “eso no los exime de la responsabilidad penal, de acuerdo a la acusación que los fiscales están haciendo. Y los empleados que hicieron el fraude y las empresas que se beneficiaron fueron citados a indagatoria”. Las mismas se concretarán hasta setiembre.

“Acá hubo una apropiación indebida de fondos correspondientes a impuestos que pertenecen a todos los entrerrianos” y “la investigación está en trámite”, indicó Casaretto. “Esperemos que la Justicia llegue hasta el fondo con esta cuestión y por un lado, que el que no pagó los impuestos los pague, como corresponde; y por el otro, que aquel que cometió un delito lo pague en la Justicia Penal”, redondeó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS