Política Analizan dos mociones

AMET resolverá el próximo viernes si realiza paro el próximo lunes y martes

El secretario Gremial de AMET, Carlos Varela, informó que el viernes compatibilizarán los mandatos de los delegados para resolver los pasos a seguir. Analizan un paro por 48 horas o aguardar a la reunión de la comisión de monitoreo.
Las mociones puestas en consideración de los docentes técnicos son: realizar un paro por 48 horas 28 y 29 de julio o aguardar a la reunión de la comisión de monitoreo de recursos del tesoro provincial el 12 de agosto

Según informó Varela, “enviamos a todos los delegados para que realicen asambleas o en su defecto hagan firmar la planilla de mandato para ser enviadas a más tardar el viernes 25 de julio a la mañana. Ese día haremos la compatibilización de los mandatos y resolveremos en consecuencia”.

“Pusimos dos mociones, una es el paro por 48 horas los días 28 y 29 de julio en coincidencia con Agmer para consolidar la unión en acción y la otra opción es esperar a la reunión de la comisión de monitoreo de recursos del tesoro provincial para discutir la recomposición salarial, que está convocada para el 12 de agosto”, precisó.

Al respecto, el sindicalista recordó: “El gobierno en su momento, cuando tuvimos la conciliación obligatoria a principios de año, nos dio una recomposición salarial dividida en dos partes, una que ya la estamos cobrando y otra en agosto, que la vamos a cobrar en septiembre. Además, se comprometió a convocarnos para analizar una posible recomposición para el segundo semestre, en el supuesto caso de que ingresen más recursos al tesoro o que hubiera una inflación superior a la calculada”.

“En mayo y en junio –continuó- enviamos nota al Gobierno y al Consejo de Educación solicitando esas reuniones, una se realizó en Casa de gobierno donde estuvimos Agmer, Amet, UDA, Sadop, ATE y UPCN. En esa reunión se decidió conformar esta comisión de seguimiento de los recursos del tesoro provincial para discutir la recomposición salarial, se reunió esa comisión, ahí se planteo una segunda reunión el 12 de agosto y ahora nos encontramos con la convocatoria de paro por parte de Agmer, motivo por el cual solicitamos mandato a las bases”, concluyó. Fuente: APF
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS