Política Demoras ante la llegada del frío

Aseguran que en las próximas semanas se hará la entrega en Paraná de frazadas y bonos por la Garrafa Social

Desde la comuna local adelantaron que en los próximos días, se realizará la primera entrega de las 6 mil frazadas a través de las comisiones barriales y se dispondrán 25 puntos de canje bonos por la Garrafa Social.
El secretario de Desarrollo Social de Paraná, Fernando Báez, adelantó que en el transcurso de las próximas semanas, el municipio distribuirá garrafas y cobijas a los beneficiarios de los programas. En el caso del Plan Cobijar, las 6 mil frazadas adquiridas por la comuna se entregarán a través de las comisiones barriales; en los próximos días, se realizará la primera entrega en 100 vecinales de la capital entrerriana. En lo atinente a la Garrafa Social, de la misma forma que en años anteriores, se dispondrán 25 puntos de canje en distintos lugares de la ciudad. En 2014 serán 7 mil las familias paranaenses las que se beneficiarán con el plan y recibirán dos bonos.

En primer término, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná hizo referencia a la aplicación del Plan Cobijar en la capital provincial. “Estamos cerrando la etapa de terminación de las frazadas que se van a entregar a través de las comisiones vecinales de Paraná, recuerdo que son 206, por lo tanto, el trabajo de coordinación ha sido muy intenso con cada una de las vecinales y estimamos que, en los próximos días, vamos a estar haciendo la entrega a las 100 primeras vecinales, independientemente de eso, se ha hecho entrega en estos días a las vecinales que pertenecen al Borde Costero”, por la problemática que ha desencadenado la creciente del Río Paraná.

El funcionario municipal precisó que, “por indicación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, hemos hecho la compra de las frazadas a la cooperativa ‘Tejiendo Sueños’ ubicada en la localidad de Diamante. Hemos hecho una compra de 6 mil frazadas – remarcó – es una demanda bastante importante que tiene su plazo de entrega. Queremos hacer una entrega importante general, no por etapas, para eso, necesitábamos hacer primero un acopio para poder hacer la entrega a todos al mismo tiempo y que no existan conflictos entre las vecinales”.

Consultado sobre la puesta en marcha del Programa de Garrafa Social, Báez explicó: “La Provincia ha hecho la transferencia de fondos, después de hacer todo el circuito administrativo propio y, a penas se depositaron estos fondos en las cuentas de la municipalidad, arrancamos con el procedimiento administrativo propio de la compra de 6 mil garrafas. Los fondos fueron depositados alrededor de 10 días atrás”, precisó.

“La metodología (de entrega) va a ser muy similar a la que se utilizó el año anterior, a través de 25 puntos de la ciudad que serán, en su mayoría, la sede de asociaciones vecinales, clubes o centros de salud. Todos los días, nuestros equipos estarán presentes en cinco de estos puntos para recoger las garrafas (vacías), las llevamos en nuestros vehículos hasta las plantas y volvemos lo más rápido posible las garrafas nuevas”, dijo a Radio La voz.

Según señaló el secretario, “alrededor de 7 mil familias van a recibir los bonos. Son dos bonos por familia – indicó – tenemos todavía, cerca de 1700 garrafas disponible de la compra del año pasado y, eventualmente, como el programa se extiende durante todo el invierno, iremos viendo como se desarrolla la aplicación del programa, de modo de habilitar otra compra”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS