Política Ante la falta de respuesta a una reapertura Paritaria

ATE determinó un paro de 48 horas para la semana próxima

La Asociación Trabajadores del Estado, insiste en el cumplimiento del compromiso del Gobernador realizado en diciembre del 2013, proponiendo otorgar aumentos salariales para los estatales “por sobre los procesos inflacionarios”.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) determinó un paro de 48 horas para el 28 y 29 de julio, según se determinó en el Congreso realizado en Villaguay en el mes de abril. Dicha medida se realizará ante la falta de respuesta a la convocatoria de la paritaria salarial. Según remarcaron, la apertura salarial para el segundo semestre es parte de la última acta del 1º de abril de 2014.
El sindicato insiste en el cumplimiento del compromiso del Gobernador realizado en Diciembre del 2013, proponiendo otorgar aumentos salariales para los trabajadores estatales por sobre los procesos inflacionarios.
En una reunión de ATE, se determinó llevar adelante la resolución del congreso del sindicato realizado en Villaguay el pasado 30 de abril del corriente año. Allí se resolvió que si no se convoca a la paritaria salarial al inicio del segundo semestre del año, se realicen medidas de acción directa. Ante la dilación de esta convocatoria, convocando a los gremios estatales a participar en una mesa técnica para informar estrictamente el estado de las arcas provinciales y la evolución de la recaudación tributaria, lo que tendría que haberse monitoreado desde la misma aplicación de la reforma tributaria provincial, que para nada condice con la discusión salarial reclamada.
Por esto, ATE resolvió convocar a un paro provincial de 48 horas para el próximo lunes y martes.
El Consejo Directivo Provincial (CDP) del sindicato reiteró que la discusión “pasa estrictamente por una recomposición salarial. Que debe dar cuenta a las necesidades de los trabajadores y comprender el impacto sufrido por la devaluación de principios de año y el proceso inflacionario en curso. Es un objetivo que fue compartido por el gobernador ante la crisis de diciembre en elevar los ingresos más bajos del estado provincial”.
Desde ATE manifestaron que “el gobierno argumenta la imposibilidad de dar las respuestas salariales demandadas por ATE. Lo que con este planteo oficial actual, pretende que deban pasar el año sin más recomposición que la otorgada en marzo pasado y que así se los mantenga sumergido en el piso de la pobreza”.
Asimismo, se vuelve a denunciar “que el gobierno desobedece la finalidad de la reforma tributaria, de otorgar un aumento real sobre el salario estatal. Eje del argumento de los legisladores oficialistas y centro del debate parlamentario. Esta preocupación en la desviación de estos recursos para cubrir otros déficits del estado, y ante un aumento permanente de sus gastos, ajustando solamente los salarios, en nada condice con el objetivo encarado en la reforma”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS