Política Afirman que cada comuna tiene realidades diferentes

Aseguran que el dinero de la Garrafa Social fue acreditado a los municipios

“A comienzo de la temporada invernal emitimos las órdenes de pago a la Tesorería para que realice las acreditaciones a los municipio y juntas de gobierno. Esto ya se ha hecho”, dijeron desde la Secretaría de Energía a Elonce TV.
El encargado de los programa especiales de la Secretaría de Energía, Francisco Padula, señaló a Elonce TV que “como todos los años, al comienzo de la temporada invernal emitimos las órdenes de pago de la Garrafa Social a la Tesorería de la provincia para que realice las acreditaciones en las cuentas de los municipio y juntas de gobierno con los importes asignados para afrontar los gastos que le demanda el programa. Esto ya se ha hecho”, aseveró el funcionario. Y refrendó: “Se están girando los fondos a quienes firmaron los convenios con la Secretaría de Energía”.
Explicó que luego “cada comuna comienza con los trámites administrativos que llevan a la compra del producto”.
Padula admitió que “cada lugar tiene realidades diferentes por la gran dispersión en el precio que pueden obtener. Cuando hay distribuidor en la zona, tiene el precio subsidiado a 16 pesos la garrafa de 10 kilos. Esto significa que ese municipio podrá asistir a mayor cantidad de personas”.
“Podrá haber alguna semana menor disponibilidad de productos, pero el abastecimiento es normal en cuanto a promedio de cantidad de garrafas que llegan a la provincia”, concluyó el funcionario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS