Política Habló de "deserciones saludables" en el kirchnerismo

Urribarri: “Quien suceda a Cristina debe garantizar la continuidad de su liderazgo”

El gobernador, Sergio Urribarri, aseguró que quien suceda a la presidenta Cristina Kirchner debe tener "lealtad" al proyecto político, al tiempo que señaló que "a los traidores los vomita la gente".
"Es importante que quien suceda a Cristina garantice la continuidad de su liderazgo político, desde donde ella quiera hacerlo. Eso es algo que no le escucho decir a todos los compañeros", sostuvo el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.
En referencia a las PASO, el entrerriano dijo que es "consciente" de que "en la vidriera, en la góndola" es "el menos mediático" de los hombres que aspiran a la Presidencia de la Nación.
"Hay otros muchachos que, vaya a saber por qué, tienen asegurada la presencia en todos los medios de comunicación, el buen trato y no les pegan por nada", afirmó Urribarri.
Y añadió: "Pero uno, con este 1,69 metros de altura, ha hecho algunas cosas que se anima a hacerlas en el país. No me considero menos y capaz que me considero más que algunos que dicen que quieren ser candidatos".
Consultado acerca de si llevaría a alguno de los otros precandidatos del kirchnerismo como compañero de fórmula, Urribarri aseguró: "Hay dos que ni en pedo llevaría en la fórmula".
Acerca de aquellos dirigentes que se alejaron del kirchnerismo, el gobernador los definió como "deserciones saludables".
"Estoy muy feliz de todos los que se han ido, porque el que se fue es porque verdaderamente es un traidor no al proyecto nacional, sino a la patria", expresó y pidió "perseverar para que se caigan del carro todos los zapallos que se tienen que caer".
En ese sentido, tildó al exjefe de Gabinete y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de "mascarón de proa de los fracasados del peronismo".
Finalmente, el entrerriano reiteró que no es "sparring de nadie" y sostuvo que cuando haya que hablar de gestión él se siente "cómodo".
"Además de la lealtad que muy pocos podemos exhibir, también llegado el momento hablemos de gestión y podamos mostrar los números y ahí es donde uno se siente más cómodo", concluyó.
Urribarri participó del ciclo de charlas que organiza La Peña Bonaerense en la sede del PJ nacional con los precandidatos presidenciales y a gobernadores bonaerenses para que expongan sus ideas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS