Política Realizan trabajos de bacheo en otras zonas

Osuna recorrió obras de asfaltado y anunció apertura de licitaciones por cincuenta millones de pesos

En Crisólogo Larralde, entre Avenida de las Américas y Ramírez, se trabaja en asfaltado, que realizan municipales. Osuna recorrió la obra y dijo a Elonce TV, por otra parte, que abrirán licitaciones por cincuenta millones de pesos.
Son casi 500 metros de asfalto, realizado por trabajadores municipales, indicó a Elonce TV la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Este trabajo comenzó en una primera parte, “con base, sub base y cordón cuneta”. La presidenta comunal manifestó además que la obra culminará “en dos o tres días de labor intensa, con un pavimento de muchísima calidad, de acuerdo a lo que indican los ingenieros y arquitectos”.

Puso relevancia en que este trabajo es “realizado por municipales y dirigido por ellos. Esto demuestra que se pueden hacer las cosas bien. Está la posibilidad de recuperar una historia de trabajo, que queremos que sea valorada”.

Dejó en claro que en la zona donde hoy se está realizando este asfaltado, “los vecinos advertían el riesgo, por el tránsito pesado. Pero muchas veces, los camiones van excedidos de peso y eso afecta la trama vial”.

Mencionó que esta labor va en paralelo a “un intenso trabajo de bacheo”.

En tanto, confirmó que el lunes se abrirán “los sobres de cinco licitaciones por un total de cincuenta millones de pesos, para cinco corredores de la ciudad. Esto es parte del convenio que firmamos con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Será para bacheo. Es una apuesta fuerte de recuperación vial de la ciudad”.

Dijo además que se está presentando una propuesta para el ahorro local, para vecinos en condiciones de poder aportar para la recuperación o asfaltado de su calle”.

Por otra parte, informó que este sábado habrá una cuadrilla especial de la comuna, para el Parque Industrial, con trabajadores municipales que realizaran trabajos de “desmalezado y corte de árboles”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS