Política Habló de un “operativo de prensa”

El diputado Almará pidió disculpas por una “grosería” durante la entrevista con una menor

El diputado Rubén Almará reconoció haber sido “burdo, chabacano y grosero”, durante su programa de radio mientras hablaba con una chica de 15 años y pidió disculpas. El caso tomó tuvo repercusión en los medios nacionales.
Esta semana tomó trascendencia a nivel nacional, tras la difusión en el blog de TN y la Gente, la entrevista que el diputado provincial Rubén Almará (Frente Justicialista para la Victoria) mantuvo con una adolescente de 15 años. El pasado 17 de marzo, en el ciclo, "La Saranda" que el legislador conduce en la radio La Voz 90.1, recibió en vivo un llamado de una chica para participar en una sección donde una tarotista dialoga con los oyentes sobre sus problemas personales.

Tras la difusión de la noticia en los medios nacionales y provinciales, desde diario La Nación consultaron a Almará sobre lo sucedido y reconoció haber tenido “un tono grosero” con la joven que dijo llamarse Antonella.

"Pido disculpas si herí a alguien por la forma o si fui grosero. Tal vez pequé de grosero, pero nada más". Con esa frase se descargó el diputado que quedó en el centro de la polémica en los últimos días tras mantener una conversación sobre sexo con una menor durante su programa de radio.

Según el audio, que se difundió en las redes esta semana, Almará intervino en la conversación y se propasó con la chica cuando utilizó un lenguaje de alto contenido sexual y hasta insistió para que la oyente le brindase detalles sobre su debut. El legislador utilizó frases como "lo hiciste porque lo hiciste nada más, porque tenías ganas de tener sexo y a la mierda" o "vos sos como la gallina, le ponés maíz y caca y la gallina elige la caca". También le expresó: "Ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad. (...) Cuando les pegan lo hacen porque buscan un momento especial y a ustedes le gusta que le peguen".

Almará aseguró "no recordar haber dicho eso" y dijo que su papel en el programa es "un personaje y un show". El ciclo radial tiene muchos años en el aires y, de hecho, antes de asumir como diputado en 2011, Almará fue dueño y apoderado de la emisora.

"Sea como sea, te reconozco que pudo haber sido una grosería, pero es el personaje que hago en la radio desde hace 15 años", abundó el diputado, quien aseguró desconocer de antemano a la joven que llamó. Almará se mostró interesado sobre su testimonio cuando la menor relató que tuvo su primera relación sexual a los 13 años y que actualmente iba a boliches y tomaba alcohol.

El legislador tildó de "opereta de prensa" la trascendencia que tuvo su caso y desmintió que vaya a ser separado del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial. Dijo que tampoco hubo pedido de desafuero por parte de la Justicia ni denuncias del Inadi.

"Acá el problema puede ser Almará, pero ojalá esto sea el disparador para que estas cosas, que los menores entran a los boliches sin control alguno, se conozcan y se cambien políticas", apuntó el diputado.

El periodista Jorge Lanata, también habló en su programa en radio Mitre, que se retransmite en toda la provincia, sobre la polémica entrevista del diputado entrerriano. “Mirá las barbaridades que le dice el diputado a la piba”, indicó a los oyentes al momento de poner al aire la nota.

“Sinceramente el tipo me parece un papelón”, soltó el conductor de Periodismo para Todos, y agregó: “No creo que haya que sacarlo de la radio, lo que sí me parece, es que es incompatible con la función de legislador. Ese tipo no puede estar en la Legislatura”, reflexionó el conductor del ciclo Periodismo para Todos.

“Yo decía que diga las barbaridades que quiera pero que no represente a la gente. Me parece que representar a la gente y hacer apología del delito en el caso de pegarle a una chica es muy contradictorio”, remarcó el periodista.

Luego el equipo de producción del programa planteó algunas preguntas acerca de si en este caso debería intervenir el Inadi, Lanata respondió “Sí, seguro. Te tenés que hacer cargo de lo que decís. Lo más grave de esto es que sea legislador, porque son los tipos que hacen las leyes. Si los tipos que hacen las leyes dicen que hay que pegarles a las mujeres estamos en el horno”.

En el siguiente link puede acceder al audio del cuestionado programa conducido por Almará.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS