Política Encuentro de trabajo

Urribarri y Osuna hablaron sobre gestión de residuos y revalorización del borde costero

El Gobernador recibió a la Intendenta de Paraná y su equipo de trabajo y analizaron los avances de los proyectos de gestión de residuos para la ciudad y de revalorización del espacio público y el borde costero.
Los avances de los proyectos de gestión de los residuos sólidos urbanos y la revalorización del espacio público y el borde costero fueron los principales temas abordados en el encuentro que el gobernador Sergio Urribarri mantuvo este jueves con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.

“Se trata de proyectos que venimos desarrollando, codo a codo, con la provincia y con gestiones intensas ante el gobierno nacional, con el valor que tiene trabajar en sintonía con la Nación, la provincia y el municipio”, expresó la intendenta.

Respecto a los temas abordados, comentó que uno de ellos está vinculado a la gestión de los residuos sólidos urbanos. “En el inicio de nuestra intendencia gestionamos los recursos para la instalación de una planta de clasificación que está prácticamente montada y que necesita engarzarse con nuevas etapas. Al mismo tiempo trabajamos en el recambio de carros tirados por caballos por motocarros y con un nuevo sistema de contenerización y reorganización de los circuitos de recolección”, indicó Osuna y aseguró que ahora comienza una etapa de mayor agilidad para lo cual se capacitó gente y se encaminó un trabajo conjunto con cooperativas.

“La etapa que se viene es, junto al gobierno provincial, realizar una visita al lugar donde está la planta de clasificación y mostrarle a los paranaenses cuáles serán los resultados de la inversión más importante del país en esta materia”, afirmo la presidenta municipal.

Otro de los temas abordados tiene que ver con la revalorización del espacio público y el borde costero. “Con el gobernador dialogamos sobre las inversiones que venimos haciendo para la refuncionalización de los galpones de la Sala Mayo y una confitería que ya no existe y, la que está haciendo la provincia, con la futura construcción del Centro de Convenciones. En ambos casos ya están en curso las licitaciones y próximamente se conocerán las ofertas de ambas propuestas que se complementan”, explicó la intendenta.

También comentó que se avanza en la puesta en valor del tradicional parque de la Toma Vieja, para lo cual “el Municipio impulsó la expropiación de la zona de ingreso y además es un lugar tradicional de la ciudad que requiere de una inversión”.

De la audiencia participaron el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. Además, acompañaron a la intendenta, el secretario de Gobierno municipal, Sergio Graneto; y el subsecretario Legal y Administrativo, Dante Molina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS