Política Exigen respuestas

Trabajadores de Salud y Educación se movilizaron por mejoras salariales y condiciones edilicias dignas

De no tener respuestas positivas a sus reclamos, continuarán las medidas de fuerza con retención de servicios. Frente a la Municipalidad, reclamaron la derogación del aumento al boleto de colectivo, supo Elonce TV.
Trabajadores del hospital San Roque y San Martín de Paraná, a los que se sumaron docentes de escuelas de Paraná, concentraron frente a la Municipalidad de Paraná para marchar a Casa de Gobierno en la mañana de este jueves. Los motivos que encabezan los reclamos son mejoras salariales y condiciones edilicias dignas.

Al respecto, Claudia Sánchez, delegada gremial de ATE en consultorios externos del hospital San Martín, contó a Elonce TV: “Ante los reclamos que venimos haciendo desde hace más de un mes, el gobierno sigue haciendo oídos sordos y nosotros seguimos con míseros sueldos y condiciones edilicias de trabajo indignas”. Consultada a la gremialista sobre respuestas a la reunión que mantuvieron con el Ministro Cettour, ésta acotó: “Ninguna porque se tiran la pelota. Y la perjudicada es la población y los trabajadores”.
Al preguntarle a Sánchez sobre la continuidad de las medidas de fuerza con retención de servicios, ésta contestó: “Si el gobierno contesta favorablemente nuestros reclamos, vamos a seguir atendiendo normalmente como siempre lo hemos hecho”.
En la oportunidad, la gremialista demandó a los responsables políticos, “que no sean tan fríos porque el panorama es desgastante y vergonzoso; la dirección del hospital no tiene una respuesta a futuro”.

Por su parte, Beatriz Nadal, delegada gremial de ATE en el Hospital San Roque, comentó: “En consonancia con los reclamos de los trabajadores del San Martín, seguimos pidiendo buenos salarios y condiciones edilicias dignas, y sí no tenemos respuestas positivas, vamos a seguir con nuestro reclamo”.
Los trabajadores de ambos nosocomios pidieron disculpas a los pacientes por las medidas de fuerza que deben emprender “para ser escuchados”.

“La salud y la educación son los dos sectores más postergados de esta provincia, por eso estamos en la calle, porque no nos estamos pudiendo sostener con los magros salarios que percibimos”, criticó el secretario general de Agmer Paraná, Daniel Ruhl. “Sobre la problemática referida a nuestro salario, pedimos el adelantamiento de una propuesta salarial de agosto para el mes de junio, y seguimos reclamando por la infraestructura escolar porque, por ejemplo la escuela técnica Nº 3 Candelaria está en serio riesgo y pareciera que no es una cuestión de Estado, la técnica Nº 7 Puerto Nuevo tiene un presupuesto designado y no se ha levantado un ladrillo”, agregó Ruhl.
“A Casa de Gobierno vamos a llevar el reclamo sobre los haberes de marzo que fueron mal liquidados y esa planilla complementaria por el cual se percibía el aumento que también tuvo dificultades en el cobro”, sumó Ruhl.

Sobre el aumento del pasaje de colectivo urbano
“Realizamos una asamblea frente al Palacio Municipal en relación al aumento del transporte público de pasajeros que fuera aprobado en forma inconsulta e intempestiva y dañosa para el trabajador”, criticó el representante de los docentes nucleados en Agmer Paraná. “Reclamamos porque los bolsillos de los trabajadores no sostienen más ningún aumento, es por eso que pedimos la derogación del decreto, que se retrotraigan los precios de los valores del transporte”, dijo Alejandra Gervasoni.

Exigen justicia por el crimen del docente universitario
En la oportunidad, Agmer Paraná adelantó que se constituirá como querellante en la causa por la muerte de Claudio Vera; el profesor de la UADER que fuera encontrado muerto en su departamento de calle Urquiza al 200 de la ciudad de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS