Política Movilidad directa por cargo y escalafón

Confirmaron que jubilados provinciales percibirán el aumento en mayo y será retroactivo

Tras los aumentos que los activos de la Administración Pública y entes provinciales acordaron en paritarias, los jubilados de cada sector percibirán el incremento en sus haberes durante el mes de mayo, supo Elonce TV.
Tras los aumentos que los trabajadores de la Administración Pública y entes provinciales acordaron en paritarias con el gobierno, los pasivos de cada sector percibirán el incremento en sus haberes durante el mes de mayo; así lo confirmó Elías a Entrevistas, el programa que se emite por Elonce TV.

Consultado el responsable de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, sobre la situación de la entidad, la calificó como “estable”. “No tenemos nichos ni bolsones en lo que pudieran surgir situaciones imprevistas, tenemos la menor tasa de litigiosidad de la Caja en lo que va en nuestros años de gestión, lo que significa que no tenemos juicios a la vista que puedan obstruir o modificar el estatus o la liquidación normal y habitual”, explicó el funcionario. Y adelantó: “En los próximos 30 o 40 días vamos a ver el impacto que generará en la población de jubilados estos aumentos que acaban de cerrarse en la población de trabajadores en actividad, ya que impacta en la misma media, tanto a los activos como en los pasivos”.

En la oportunidad, Elías explicó la movilidad directa por cargo y escalafón. “La fórmula de pago y liquidación es la misma, por eso la Caja tiene 60 días desde que lo cobra el trabajador en actividad para trasladarlo a cada jubilado de cada escalafón; por eso tenemos hasta el mes de mayo para trasladar estas liquidaciones. Este mes vamos a incluir bancarios, algún saldo que nos quedó del escalafón policial, jubilados de Enersa y algunos municipios que fueron numerosos”. Los pagos serán “con retroactividad al mismo día de pago que los trabajadores en actividad”, finalizó el titular de la Caja. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS