Política Cortan uno de los accesos a la ciudad

Trabajadores del frigorífico de San José reclaman el pago de tres quincenas adeudadas

Trabajadores de la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana exigen que se dé a conocer algún tipo de información en cuanto al estado en el que se encuentran las negociaciones en torno a la anunciada venta del frigorífico.
Trabajadores de la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana (ex Frigorífico Swift-Vizental) de San José, iniciaron este miércoles una protesta frente a la planta fabril en demanda del pago de tres quincenas adeudadas. Exigen también que se dé a conocer algún tipo de información en cuanto al estado en el que se encuentran las negociaciones en torno a la anunciada venta del frigorífico sanjosesino. Según indicaron en el lugar, esta medida fue prevista en la última asamblea, en caso de no haber novedades a corto plazo, en cuanto a la promesa de pago de lo adeudado por parte del Estado provincial.

En diálogo con Diario Junio Sebastián Santa Cruz, ex empleado del frigorífico y activista del sindicato que nuclea a los trabajadores de esa planta, informó que un grupo de casi cien empleados mantienen un piquete frente al frigorífico, en la Avenida Mitre sobre uno de los accesos a San José. “Esta medida es por tiempo indeterminado hasta que nos den una respuesta” afirmó Santa Cruz tras señalar que incluso “se le debe a los trabajadores con garantía horaria”. Lo que reclaman específicamente son las tres quincenas adeudadas. Vale destacar que la situación de esta empresa es confusa y se imputa a otro de los desaguisados del ministro de Producción Roberto Schunk.

En este sentido, Santa Cruz afirmó hoy que “Estamos con los compañeros desde ayer a las 8 de la mañana, esperando una respuesta que hasta ahora no ha llegado, esperamos el cobro de las tres quincenas que se le adeudan a los compañeros, había un compromiso de pagar el lunes y martes una quincena, el miércoles la otra, y el viernes la última; y pasó el lunes, pasó el martes y nada, entonces se decidió hacer la medida por tiempo indeterminado, cortando la calle avenida Mitre, y pasamos la noche acá”

Consultado por los reclamos que motivan el corte de uno de los accesos a San José, el entrevistado dijo: “La protesta es por lo adeudado y por la situación en la que se encuentra nuestra fuente de empleo, porque hará dos semanas atrás vino el ministro de Producción Roberto Schunk, con el grupo de empresarios Premier S. A y otro grupo, que habían adquirido la planta, y que esto tenía que pasar por la legislatura, pero después hubo discrepancias dentro del gobierno provincial respecto de las formalidades de la venta; y se discute si puede ser por venta directa o requiere una licitación”.

En este momento, entre personal jerárquico y trabajadores suman 116 los empleados del frigorífico, y según destaca Santa Cruz, “de esos 116, 95 están con garantía horaria (140 mensuales) y ni eso se está cobrando, así que ayer nos juntamos en el sindicato a las 8.00 de la mañana y vinimos marchando para la planta, pasamos el día, la noche, dormimos acá y ahora estamos por desayunar acᔠespetó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS