Política Balance

Evaluaron como “altamente positivo” el fin de semana largo en Paraná

La Intendenta calificó como positiva la evaluación de todo el equipo de trabajo afectado al amplio espectro de actividades y oferta turística que presentó la capital entrerriana en estos cuatro días.
En el Salón Garrigó del Gran Hotel Paraná, y presidido por la intendenta Blanca Osuna, se realizó un balance de lo acontecido este fin de semana largo en Paraná con los distintos actores que fueron protagonistas. Osuna calificó como positiva la evaluación de todo el equipo de trabajo afectado al amplio espectro de actividades y oferta turística que presentó la ciudad en estos cuatro días.

Participaron en “este ejercicio de evaluación de los equipos de trabajo” tal como lo definió la presidenta municipal, funcionarios de las áreas de Turismo; de Producción, Innovación y Empleo; Tránsito y Transporte; Cultura; Deportes; Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos y Adultos Mayores. Asimismo, representantes del sector privado, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica; emprendedores locales y del interior del país, artesanos, Observatorio Astronómico de Oro Verde, y de todos aquellos hacedores de esta propuesta que vivió la ciudad en los diferentes puntos de concentración.

La jefa de Gobierno rescató que “hoy hablamos de un equipo de trabajo que tiene plenamente asumido su función de servicio y atención hacia visitantes y a los propios paranaenses. Esto se trata de construcciones sociales, humanas que requieren esfuerzo y de eso estamos hablando”, subrayó. Al tiempo sostuvo: “Ponemos mucha energía y alta exigencia en el desempeño auspicioso de distintos frentes de servicios, de tareas y de actividades que impulsa la Municipalidad junto con el sector privado y con el sector público, en el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos u otra organización que colaboró con nosotros. Hoy quisimos evaluarlo, revisar críticamente lo que salió bien, que es lo que falta y cómo mejorar la próxima”. En este aspecto, rescató algunos de los conceptos vertidos por los presentes, quienes coincidieron en hablar de una "definida mejoría en relación a otros años y esto -aclaró Osuna- no quiere decir que hay cosas que no necesitamos mejorar, pero hoy tenemos una gran satisfacción por lo vivido este fin de semana que superó las expectativas”.

Mencionó el tema de la hotelería como uno de los aspectos excluyentes y precisó que se registraron en algunos, un ciento por ciento de ocupación, y en otros un 70 por ciento,” que no es menor haciendo promedios pero rescatamos el funcionamiento a pleno de bares y restaurantes”.

En relación a la instalación de la Feria de Emprendedores en el Puerto, junto al escenario natural del río uno de los ejes de este gobierno municipal en lo que refiere a la ocupación de los espacios en todo el borde costero, manifestó que “esos cinco mil quinientos metros de superficie para ubicación de cientos de emprendedores evidenció un éxito total en la oferta". Realizó un especial agradecimiento a quienes " acompañaron, apoyaron nuestra propuesta e invirtieron por mejorar lo propio”. Osuna destacó además todas las actividades en materia de deporte, recreación y cultura. “La cultura brilló. Brilló en las plazas, en el parque y en el Teatro. Una cultura de excelente calidad presentó la ciudad”.

Por su parte, los representantes del sector privado, emprendedores, artesanos y responsables de las actividades recreativas y deportivas ofrecidas, coincidieron en manifestar que las falencias de años anteriores fueron superadas "y eso se notó. Se superaron ampliamente las expectativas, fue un fin de semana fantástico", expresaron oportunamente.

También los emprendedores que integran la Feria, realizaron un especial agradecimiento al Municipio, no solo por la oportunidad que les brindan de contar con un espacio para hacer conocer sus productos, "donde año a año el esfuerzo por superarnos es mayor", dijeron, "sino por la atención que se nos brindó para que estemos cómodos, y a gusto". Remarcaron además que muchos productos se fueron del país, principalmente a Uruguay " y esos nos alienta a seguir trabajando por mejorar a la vez que nos llena de satisfacción".

Como parte de esta evaluación, se habló también de los operativos de tránsito, el tema de seguridad, dos aspectos que garantizaron el desarrollo de las jornadas con total normalidad, sin inconvenientes.

La asistencia de público en la Vieja Usina, donde se instaló el planetario móvil, fue otro de los centros de atracción y concentración de público junto a la tirolesa, bicicleteda, globo aerostático, simulacro de vuelo y una infinidad de actividades deportivas y recreativas, junto a toda la agenda cultural, aspectos que permitieron definir a este fin de semana largo "como uno de los más importantes desde el punto de vista turístico que vivió Paraná".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS