Política “Si no lo hacen son pasibles de penalidades”, advirtió

La intendenta informó que comunicaron a empleados de unidades municipales que “deben trabajar”

“Hoy hemos comunicado a quienes han perdido la cobertura (sindical) que deben volver a integrarse en sus lugares de trabajo”, indicó Blanca Osuna a Elonce TV, atento a las medidas de empleados de las unidades municipales.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, habló sobre las acciones realizadas en los últimos días por personal de las unidades municipales, por lo cual se acumuló basura en diferentes puntos de la ciudad.

“Cuando se habla de las medidas de fuerza se habla de un reclamo con legitimidad de quien lo hace, siempre y cuando tiene la cobertura de una organización sindical. Eso dicen las leyes argentinas y eso nos exige tener propuestas y dar respuestas”, manifestó la presidenta comunal ante Elonce TV. “En ese marco han sido muy importantes las definiciones que el Ministerio de Trabajo y la comunicación que hemos hecho a quienes se autoproclaman representantes de los trabajadores y en realidad tienen cero representación”, acotó.

“Nuestras intercoluciones son con los representantes de los trabajadores —remarcó Osuna—. Eso no quita que no haya cosas para trabajar y para reivindicar. Pero aclaramos que la Unidad Municipal es una organización institucional y desde ahí no puede provenir un reclamo, más allá de que un trabajador que esté desempeñándose en una unidad, con todo derecho lo puede hacer. Lo puede hacer desde una organización sindical. En esto vamos a ser absolutamente estrictos”.

En este contexto, la intendenta confirmó: “Hoy hemos comunicado a quienes han perdido la cobertura en diciembre del año pasado que deben trabajar, que deben volver a integrarse en sus lugares de trabajo, y que si no lo hacen son pasibles de penalidades que corresponden a cualquier trabajador”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS