Política Plantaron figuras de casas confeccionadas con cartón

Beneficiarios del Procrear realizaron una intervención en la Plaza de 1º de Mayo de Paraná

Cumplidos los primeros seis meses de plazo que el programa les otorgaba para acceder al crédito, los beneficiarios ante Elonce TV denunciaron la falta de respuestas por parte del municipio para ejecutar el programa.
Beneficiarios del programa Procrear realizaron una intervención en la Plaza de 1º de Mayo de Paraná. Al respecto, la representante las familias, Malala Haimovich, explicó a Elonce TV: “Hoy se cumplen los seis meses (del 22 de octubre al 22 de abril), tiempo en que inicialmente contábamos para concretar el crédito. La mayoría de los beneficiarios sigue sin poder acceder a los terrenos o a las viviendas a estrenar y es por eso que decidimos llevar adelante una concentración con diversas acciones de visibilización de las problemáticas que enfrenta el programa en Paraná”. Y agregó: “Cada familia hizo su casita y cada una lleva el nombre de cada integrante de la familia que la habitaría; luego se las clavó en la tierra porque eso es lo que nos está faltando”.

“Vamos a armar un registro actual de los beneficiarios, el que será anexado a un petitorio para elevarlo al Municipio, a la provincia y a la Nación”, agregó Haimovich. “Ya hace más de un mes que no tenemos contacto con el municipio, así que estamos esperando a que se desarrollen las acciones y las medidas complementarias necesarias para que efectivamente el programa pueda desarrollarse”, esperanzó la vocera de las familias beneficiarias del programa.

“En enero, el secretario de Planificación Guillermo Federick, nos aseguró durante una reunión que mantuvimos y en la que estaba presente la intendenta Osuna, que al mes de marzo íbamos a contar con unos primeros 500 lotes que representan al 50 por ciento de los beneficiarios, pero ya estamos a fines de abril y no pasa nada”, criticó. “Si a ellos les interesa apostar a esta política pública, entendemos que deben tomarse las medidas pertinentes para que el compromiso que asumieron durante las reuniones, se concrete en hechos”, señaló Haimovich.

Consultada a la representante de los beneficiarios del Procrear en Paraná sobre los inconvenientes que acarrean estas demoras para el programa, Haimovich explicó: “Si bien tenemos una prórroga de seis meses más para poder acceder a los terrenos o a las viviendas a estrenar, los precios tanto de los terrenos como de los materiales de construcción, siguen subiendo, lo que dificulta y complejiza aún más la problemática”.

“Presentamos alternativas de propietarios de terrenos interesados en participar del programa y que necesitan infraestructura; hay un convenio que la Anses firmó con la provincia de Entre Ríos en diciembre de 2013 para brindar toda la obra a aquellos terrenos que sean destinados al programa; con lo cual nosotros entendemos que están dadas las condiciones para garantizar la concreción del programa”.

“Mantenemos nuestro reclamo porque forma parte de la defensa de una política de Estado y entendemos que las diferentes jurisdicciones tienen que apoyarla para que se ejecute”, finalizó Haimovich. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS