Política Expectativa entre los beneficiarios

Sortean hoy las viviendas del IAPV en Paraná: El listado completo con el número asignado

Dieron a conocer el número asignado a los inscriptos en el sorteo de viviendas del IAPV. Hoy, a partir de las 8.30, se sortearán las viviendas en ejecución en Paraná y el viernes, las de Colonia Avellaneda. El listado completo.
Alfredo Francolini, vicepresidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), informó sobre el sorteo de las 870 viviendas, 270 en tres barrios de Paraná y otras 600 de Colonia Avellaneda, que se realizará este martes y el viernes mediante bolilleros del Iafas y con transmisión en vivo.
El funcionario indicó que los postulantes anotados, en total son 3650, podrán seguir la transmisión a través del sitio web de IAFAS y por algunos medios que ya se han acreditado para cubrir el evento.
Dijo además que ésta es la primera vez que un sorteo de IAPV será transmitido a través de la web, como se hace con el sistema del Procrear.

Tras detallar que las viviendas de la ciudad de Paraná se encuentran en tres sectores: calles Garrigó, Cincurvalación y Soldado Bordón, precisó que cada postulante tendrá un número que estará publicado en las páginas tanto del IAPV como del IAFAS.

Manifestó que los que se publican este lunes son para el sorteo del martes que corresponden a las viviendas de Paraná, mientras que el jueves se publicarán los números correspondientes al sorteo del viernes que son para las casas de Colonia Avellaneda.

“Los aspirantes son 3650, y hay cupos para Fuerzas Armadas, para personas con discapacidad, Policía, UOCRA y docentes, además de los de demanda libre que no tienen un grupo y que son alrededor de 1800, más o menos. Se hará una evaluación y después serán depurados los padrones y enumerados nuevamente para la participación del sorteo de Colonia Avellaneda", informó Francolini.

Detalló que después del primer sorteo, el martes y miércoles habrá una evaluación, y el jueves, después de depurados los padrones de quienes ya hayan salido sorteados, se hará una renumeración asignando otro número de orden a los que no fueron favorecidos para su participación en el sorteo de las viviendas de Colonia Avellaneda.

Igualmente, apuntó que algunos eligieron exclusivamente Paraná, mientras que otros no efectuaron elección, tras lo cual detalló que en el sorteo se determina qué casa le corresponde a cada uno.

Adelantó que el sorteo de este martes, que se iniciará a las 8.30, seguramente se extenderá hasta después del mediodía. También dijo que el proceso será constatado por tres escribanos, el IAFAS, del IAPV y el escribano mayor del Gobierno. “Nosotros queremos que sea lo más transparente posible, por eso queríamos que esto se levante a través de los medios y se emita a través de la página del iafas.gob.ar, para que todos tengan posibilidad de seguirlo en directo. El que no tenga una computadora en la casa o no tenga Internet, puede ir a la casa de un vecino, un amigo o un pariente para estar siguiendo el sorteo. Y el que no quiere, después pueda venir al IAPV a ver los padrones que también vamos a publicarlos”, explicó Francolini.

El padrón con los números asignados a los inscriptos para el sorteo de viviendas, se puede ver en el documento adjunto y puede descargarlo en formato PDF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS