Política Sigue el conflicto en la ciudad

Municipales de Paraná analizarán si retoman la recolección de residuos

La reanudación del servicio de recolección de residuos será analizada esta noche en asamblea de trabajadores. Vale recordar que el Ejecutivo municipal, con el aval del Ministerio de Trabajo, sostuvo que son ilegales las medidas de fuerza.
El conflicto desatado durante la semana que pasó y que afectó la prestación de servicios de distintas áreas municipales continúa. Por esa razón, en la noche del viernes y la madrugada de ayer no se retomó el servicio de recolección de residuos en las unidades municipales 1 (Centro, 3 (Sureste) y 4 (Noreste). Solo se recogió parcialmente en la unidad 2 (Sudoeste).
Los trabajadores del área de Limpieza reclaman un incremento al pago de 75 pesos por trabajar la sexta jornada de la semana. En otras áreas del municipio hay estado de alerta y se resintieron los servicios, como Tránsito y Transporte, y en el cementerio municipal, entre otros.
La reanudación del servicio de recolección de residuos será analizada esta noche en asamblea de trabajadores enrolados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem). Vale recordar que el Ejecutivo municipal, con el aval del Ministerio de Trabajo, sostuvo que los delegados del gremio tienen mandato vencido, por lo que declaró ilegales las medidas de fuerza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS