Política No está garantizada la recolección

Vecinos de Paraná denunciaron que anoche no hubo recolección de residuos

En la mañana de hoy se efectivizó la recolección matutina en la zona centro de Paraná, pero el servicio no fue garantizado en los barrios, supo Elonce TV. Trascendió que la interrupción del servicio es por “una medida sindical”.
En la mañana de este sábado, vecinos de algunos sectores de Paraná manifestaron ante Elonce TV que durante la noche de este viernes no se realizó la habitual recolección de residuos. Al respecto, desde la Unidad Municipal Nº 1 trascendió que la interrupción del servicio se debió a una medida sindical; en tanto, durante la mañana de hoy se efectivizó la recolección matutina en la zona centro de Paraná, pero el servicio no fue garantizado en los barrios de esta capital provincial.

Respecto al conflicto sindical, el cuerpo de delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná, reunidos en asamblea, elevaron un petitorio que corresponde a las áreas de la dirección de Gestión y mantenimiento urbano y barrido urbano, en el que solicitan entre otros puntos, el pago de 1.800 pesos por tareas especiales y el pago de 300 pesos por la sexta jornada de trabajo. Desde el Suoyem solicitaron al “Ejecutivo municipal que arbitre las medidas para que se cumplimente la normativa vigente, ya que el desempeño laboral se ve resentido por la precariedad laboral en higiene y seguridad laboral”.
Desde el sindicato manifestaron su intención al diálogo, pero que de no resolverse su situación y se los convoque a una reunión, se mantendrán en estado de asamblea permanente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS