Política Expectativas de cientos de familias

Brindaron detalles del sorteo de viviendas del IAPV: El martes se sortean las de Paraná

El próximo martes y el viernes, respectivamente, se sortearán las viviendas del IAPV en Paraná y Colonia Avellaneda. El lunes se expondrá el padrón en la sede del IAPV y el IAFAS, con los números asignados a los participantes.
Este martes y viernes se sortearán las viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Paraná y Colonia Avellaneda, y el lunes se expondrá el padrón con los números asignados en la sede del IAPV y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). Por otro lado, se informó que ante situaciones irregulares con vivienda otorgadas, se pueden efectuar denuncias e intentar la adjudicación a quienes la ocupan.
Desde el IAPV se informó la modalidad del próximo sorteo de viviendas de Paraná y Colonia Avellaneda, la asignación de los números a los inscriptos y la depuración que tendrá lugar luego de la primera preadjudicación. También se develó que quienes ocupan una casa, cuidándola, alquilándola, o bajo cualquier tipo de tercerización, pueden presentarse y pedir que le sea adjudicada la unidad habitacional.
Este martes, a partir de las 8:30, se sortearán las viviendas de Paraná, y el viernes, a la misma hora, las de Colonia Avellaneda. Al respecto, Francolini precisó que “el lunes va a estar expuesto, en el IAPV y en el Iafas, el padrón para participar en el sorteo, con los números asignados. Saldrán las casas con la ubicación para los lugares de discapacidad, fuerzas armadas, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), demanda libre, etcétera. Los sorteos se harán por grupo y por número", agregó el funcionario.
"El total de participantes son 3650 personas, mientras que en la demanda libre, hay cerca de 1900", indicó Francolini. "Para los grupos que tienen más de mil inscriptos, habrá un sector A y B, sumado al número", detalló.
"Después que se haga esto, el martes, depurados ya los que salieron sorteados, el resto va a quedar expuesto con el nuevo número para participar del sorteo de Colonia Avellaneda. La numeración, va a ser por cupo y por abecedario. La única manera que sean sorteados es por bolillero", agregó.

Irregularidades
Por otro lado, el vicepresidente del APV informó que "si una persona está viviendo en una casa del IAPV, alquilándola, cuidándola, o como sea, pueden hacer la denuncia sobre esta situación. Desde el Instituto se intervendrá para tratar de adjudicarle la vivienda a esta persona que la está ocupando, y quitársela al adjudicatario inicial, que, obviamente, no la necesita", concluyó el funcionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS