Política El gobernador lamentó la pérdida del escritor colombiano

Urribarri definió a García Márquez como uno de los íconos de la Patria Grande

A través de su perfil en Facebook, el gobernador se refirió al fallecimiento de García Márquez: "Gabo, sos uno de los íconos de la Patria Grande, donde dejaste tu huella como un militante de las letras”, expresó.
"Se nos va uno de los narradores más grandes de América. Nos deja un gran patrimonio cultural de la humanidad toda. Gabriel García Márquez ya está inmortalizado en sus Cien años de Soledad y en otras de sus tantas novelas donde siempre describió magníficamente nuestra identidad", dijo el gobernador Sergio Urribarri sobre el fallecimiento del escritor colombiano Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

"Gabo, sos uno de los íconos de la Patria Grande, donde dejaste tu huella como un militante de las letras que desafió las estructuras gramaticales e hizo un periodismo comprometido políticamente pero no por eso menos riguroso", expresó el mandatario entrerriano en su perfil de Facebook.

"Alguien que preguntó por Haroldo Conti al propio Videla, que no calló lo que pasaba en Malvinas en 1982, que junto a Rodolfo Walsh desbarató un plan de desembarco de los Estados Unidos en Cuba", afirmó.

"Tu obra es tan grande que hoy nos abrazamos en toda la América Latina para despedirte físicamente, porque tu palabra escrita perdurará por todos los tiempos. ¡Gracias por tanto y hasta siempre!", finalizó Urribarri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS