Política Realizados por Genética Forense

El STJ actualizó los valores para estudios de ADN

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos acordó, a partir del 15 de abril del corriente, actualizar los valores de los análisis de ADN particulares que se realizan en el Servicio de Genética Forense del Poder Judicial.
El STJ resolvió actualizar los montos que regían para los estudios de ADN desde el acuerdo general 13/12, del 8 de mayo del 2012.

Para esto el alto cuerpo, en reunión de acuerdo general que se realizó el pasado 10 de abril, consideró la propuesta presentada por el director del Servicio de Genética Forense del STJ de Entre Ríos, Gustavo Martínez, que tiene en cuenta el incremento de los insumos necesarios para la realización de los estudios y el mantenimiento de los equipos.

Los nuevos valores establecidos quedarán de la siguiente manera.

El costo por muestra analizada, cuando el Poder Judicial se hace cargo de las costas (beneficio para litigar sin gastos, causas penales, etc.) es de 550 pesos.

En tanto el costo por un estudio de filiación particular hasta tres muestras cuando la parte que abre a prueba es solvente para pagar el estudio, o para estudios que se solicitan extrajudiciales y privados es de 2.200 pesos y de 580 pesos por cada muestra que se adicione al análisis.

El 50 por ciento del monto debe abonarse al momento de la toma o recepción de muestra, y el saldo al momento de la entrega del informe pericial.

Los nuevos montos establecidos por el STJ para la realización de los estudios de ADN rigen desde el 15 de abril del 2014 en toda la provincia de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS