Política Hoy, por primera vez, se probaron las cintas de elevación y clasificación

La planta de residuos sólidos urbanos de Paraná estaría en funcionamiento en 90 días

El secretario de Medioambiente indicó a Elonce TV que “faltan algunas obras complementarias” en la planta de reciclaje de residuos y estimó que “en 90 días estaría en funcionamiento en su totalidad”.
En la planta de residuos sólidos urbanos de Paraná avanzan las obras, de cara a la puesta en marcha. “Se ha terminado con la obra civil y se está terminando de instalar la cinta de clasificación de residuos”, informó el secretario de Medioambiente, Leonardo Centurión, en declaraciones a Elonce TV.

Durante este miércoles por la mañana se realizó la prueba de las cintas de elevación y clasificación de la planta de reciclaje. “Faltan algunas obras complementarias, que tienen que ver con el perímetro por donde van a funcionar los camiones, se están construyendo los sanitarios, comedores y oficinas”, precisó el funcionario municipal. En este contexto, estimó que “en 90 días estaría en funcionamiento la plata en su totalidad”.

Centurión indicó que “la planta tiene una capacidad de clasificación de 20 toneladas hora, o sea que vamos a estar pasando las casi 250 toneladas que se generan diariamente en Paraná en aproximadamente 12 a 15 horas”.

En ese sentido explicó que “va a entrar el camión y no va a ir directamente al Volcadero, como lo viene haciendo hasta este momento, sino que va a hacer una descarga en el foso y desde ahí va a empezar el proceso”.

Al ser consultado por cuáles serán los beneficios de esta planta, contestó: “Uno de los beneficios más importantes es el ambiental. Vamos a dejar de tirar al Volcadero a cielo abierto los plásticos, el cartón, las maderas, los vidrios y cables. Además va a haber una parte de recuperación y clasificación de ese material, que luego será vendido”. Y resaltó que habrá “una inclusión social de los actuales trabajadores del Volcadero, que son quienes van a trabajar en esta planta”.

De acuerdo a lo previsto, en la planta de reciclaje trabajarán unas 150 personas, en tres turnos, bajo la modalidad de cooperativa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS