Política “La mayoría de los reclamos tuvieron respuesta”, aseguraron

Para la Municipalidad los reclamos de los empleados “tienen otro tinte que no es el salarial”

Desde la comuna explicaron ante Elonce TV que respetan el derecho a asamblea pero “no con retención de servicios encubierta”. Los trabajadores “serán intimados y se les iniciará los sumarios administrativos correspondientes”.
Luego de que empleados municipales de distintas reparticiones se reunieran en asambleas con retención de servicios en reclamo por diversas cuestiones que atañen a los lugares en los que prestan servicio, entre ellas: la Administración Fiscal Municipal y del Cementerio municipal, a los que se sumarían trabajadores de Tránsito y de Parques y Paseos, desde la comuna respondieron que las medidas de fuerza “tienen otro tinte que no es el salarial”.

Al respecto, el subsecretario legal de Administrativo, Dante Molina, en representación de la comuna, explicó a Elonce TV: “Se esta llevando adelante una seria medida de fuerza por parte de una parte de los trabajadores de la Afim; esto se debe a que quienes dictaron la medida de fuerza se agrupan bajo el cuerpo de delegados del Suoyem, los que a al día de hoy, tienen su mandato vencido”. “Reclaman por dejar sin vigencia la ordenanza 8817 que aunó los diferentes adicionales que existían en el municipio bajo un adicional único que hoy se paga de esa forma. Lo que se quiere es elevar en cada una de las reparticiones porque hay dos o tres reclamos, estos adicionales”, agregó Molina.

Recordemos que los empleados de la Afim demandan la reactivación de un fondo incentivo que se les abonaba por la recaudación del ente autárquico durante gestiones anteriores. En respuesta, Molina sostuvo: “Acabamos de cerrar una mesa paritaria de la que participaron y todos los gremios estuvieron de acuerdo con la pauta salarial que se cerró, en la que además se logró blanquear algunos códigos, que era un reclamos de los empleados, y hoy a días de haber cerrado el acuerdo salarial, estos reclamos tienen, a nuestro entender, otro tinte; no son exclusivos de la parte salarial”.

Respecto a la denuncia de trabajadores municipales que dijeron no haber cobrado lo que debían, el vocero municipal señaló: “Hoy, a día 15, se está depositando la complementaria, con lo cual no tengo registro de que algún aumento acordado en paritaria no se haya pagado”.

Al consultarle sobre el reclamo de los trabajadores del Cementerio Municipal, el funcionario alegó: “También son un grupo mínimo porque no están todos plegados a esta medida y sobre todo sabiendo de la ilegalidad de la misma porque esto puede llevar a algunos empleados bajo coacción, a sufrir medidas disciplinarias porque esto tiene tinte ilegal”. Y agregó: “Respecto a las condiciones edilicias, todos los trámites que se reclamaron estaban con avances y en estos días estuvimos cumpliendo con entregas de acuerdo a las entrevistas que mantuvimos con ellos, respecto a indumentaria y herramientas de mano”. “La mayoría de los reclamos presentados a través de nota, tuvieron respuesta”, aseveró Molina.

Ante la amenaza de los trabajadores de dejar de prestar servicio en la necrópolis local sobre todo en estas fechas de Semana Santa, el funcionario municipal explicó: “El servicio, hasta ayer y con un número reducido de empleados, se estaba prestando”.

“La intendenta Osuna, dispuso que toda medida que sea formalmente comunicada y legalmente correcta, será respetada. En cambio, aquellas que no lo sean, serán intimados quienes las lleven adelante y en su caso, se les iniciará los sumarios administrativos correspondientes”, alertó el subsecretario legal de Administrativo, al tiempo que explicó que las cédulas que les llegaron a algunos empleados municipales fueron “a los efectos de retomar la prestación laboral”.

“No desconocemos el derecho a reunirse en asamblea pero no con una retención de servicios encubierta”, finalizó Molina. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS