Política Por número de documento

Los docentes entrerrianos cobrarán hoy y mañana el aumento acordado con el Gobierno

Hoy y mañana, los docentes entrerrianos van a cobrar el aumento acordado con el gobierno provincial. La semana que viene se firmarán los primeros contratos para construir viviendas en varias localidades destinadas a docentes.
Entre este miércoles y jueves los docentes entrerrianos van a cobrar el aumento acordado con el gobierno provincial, en tanto que la semana que viene se firmarán los primeros contratos para construir viviendas para los maestros de Concordia, Basavilbaso, Feliciano, Seguí, San Salvador, Larroque y Viale. Lo confirmó este martes el gobernador Sergio Urribarri tras recibir a representantes de Agmer, AMET, UDA y Sadop.
En el encuentro los gremios ratificaron la aceptación del aumento salarial para el sector, destacaron la calidad de la mejora y valoraron el diálogo que permitió “llegar a buen puerto”.
“Quiero expresar mi reconocimiento por mantener un escenario de diálogo que nos permitió llegar a estos acuerdos”, dijo el gobernador y destacó que todo el proceso de negociación se haya llevado adelante “con los chicos en las aulas".
Además, destacó que “no todas las provincias tienen, que la calidad del salario con códigos bonificables y remunerativos que permiten que los incrementos alcancen a los jubilados", remarcó Urribarri.

En relación al compromiso de abonar por complementaria la última propuesta, se anunció el cronograma para el sector docente y no docente:

Miércoles 16: Docentes y no docentes del CGE desde DNI 20.000.001 en adelante.
Jueves 17: Docentes y no docentes del CGE hasta DNI 20.000.000 y docentes de UADER.

Viviendas
En la reunión los gremios expresaron su satisfacción por llegar a buen término con la paritaria salarial, como así también la de condiciones laborales que fue “un gran logro para la docencia entrerriana”, dijo el secretario general de Agmer, Fabián Peccín. Indicó luego que ahora se avanzará con las paritarias de viviendas, de infraestructura y de transporte.
En este aspecto, el gobernador informó que “hoy mismo” el gobierno trabajará en los diferentes temas paritarios y adelantó que la próxima semana se firmarán los contratos de adjudicación de 159 viviendas para el sector docente en diferentes localidades entrerrianas.
El detalle de las firmas de los respectivos contratos es el siguiente: Concordia, 77 viviendas; Basavilbaso, 10 viviendas; Feliciano, 11 viviendas; Seguí, 10 viviendas; San Salvador, 15 viviendas; Larroque, 16 viviendas; y Viale 20 viviendas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS