Política De no obtener respuestas, no prestarán servicios en Semana Santa

Trabajadores del Cementerio municipal se encuentran en estado de asamblea

Municipales del Cementerio realizaron una asamblea este martes. Reclaman la entrega de elementos de trabajo. “Es hora que el Ejecutivo y los funcionarios bajen hacia los trabajadores”, dijo Fabián Rueda a Elonce TV.
Unos 40 trabajadores del Cementerio municipal, nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), se encuentran en estado de asamblea.

“Hace dos semanas que estamos en conflicto, hemos tenido conversaciones con el Ejecutivo la semana pasada y pasamos a un cuarto intermedio ayer”, informó Fabián Rueda, secretario de Prensa del Suoyem, en declaraciones a Elonce TV.

En ese sentido, el gremialista comentó: “En forma inmediata se le iba a hacer entrega de ropa y herramientas necesarias a los trabajadores y hasta ahora no ha sucedido”. Advirtió que desde el Ministerio de Trabajo indican que “de no tener los elementos necesarios, no se puede dar servicios” dado que puede haber “trastornos físicos, familiares y psicológicos”.

Al ser consultado qué ocurrirá si antes de Semana Santa no les entregan la indumentaria y los elementos de trabajo, Rueda respondió: “No se prestarán servicios”.

“Hay un solo nicho y cinco provisorios. Pero los compañeros no van a hacer servicios, más cuando existe el informe (de Trabajo) que es totalmente negativo para su salud”, ahondó al respecto. Y pidió que el Ejecutivo municipal concurra a dialogar con los trabajadores del sector.

“Es hora que el Ejecutivo y los funcionarios bajen hacia los trabajadores, porque el Ministerio de Trabajo le dio la razón a ellos y no al Estado municipal”, resumió el dirigente sindical. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS