Política Tras los reiterados reclamos

Finalmente Cettour recibió a los trabajadores de Salud y prometió convocarlos

Tras la nueva movilización de trabajadores de Salud por mejoras salariales, el ministro los recibió y les aseguró que serán convocados “para seguir trabajando”. Las medidas en los hospitales continuarán hasta que haya “muestras concretas”.
En el marco de las medidas de fuerza que vienen realizando los trabajadores de Salud en reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones laborales, finalmente este martes fueron recibidos por el ministro de Salud, Hugo Cettour. Los trabajadores le informaron su disposición al diálogo pero reclamaron “muestras concretas” para levantar las acciones gremiales. Las negociaciones quedaron abiertas y el Ministro prometió convocarlos.

Al respecto, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el San Martín, Esteban Olarán, expresó a APF Digital que al Ministro “se le hicieron los planteos para diferenciar a los trabajadores de Salud, porque en otras reparticiones se cobran adicionales muy importantes y horas extras, y en Salud no sólo que tenemos salarios de pobreza, sino que ni siquiera tenemos la posibilidad de que se asignen montos fijos”. En ese sentido, le mencionaron la existencia del código de riesgo, acotó.

También le manifestaron la disposición para “ayudar desde el punto de vista de la cuestión técnica” respecto a las posibles mejoras salariales.

Además, le aseguraron que no están “negados a ningún tipo de instancia de negociación”, pero le aclararon que “hasta que ellos no den muestras concretas en nuestro salario respecto a lo que venimos planteando y hasta que no se resuelvan situaciones puntuales de hospitales y centros de salud, seguiremos con las medidas de fuerza”.

Olarán informó que “quedaron abiertas las negociaciones” y que Cettour les aseguró que serán convocados “para seguir trabajando”.

El delegado del hospital sostuvo que “la mejor forma de garantizar” la continuidad de estas instancias es mantener “la unidad y la movilización”. Por eso ratificó la movilización que este jueves realizarán junto a los trabajadores de la educación.

“En manos de ellos (por las autoridades de Salud) está resolver este conflicto. Nosotros queremos volver a trabajar, pero con un salario digno”, subrayó Olarán.

Por su parte José María Navarro, también delegado del Hospital San Martín, confirm óque continuarán en estado de asamblea. “Estamos pidiendo lo justo para todo el pueblo entrerriano, para los que trabajan y para los que usan la salud pública”, remarcó por último.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS