Política Manifestaron su satisfacción por la rúbrica del acuerdo paritario

Gremios docentes elevaron el pedido por paritarias de infraestructura escolar y transporte

Agmer y Amet también reclamaron por la paritaria de viviendas pero el gobierno les confirmó que la semana próxima inician las obras. Los docentes percibirán el aumento acordado este miércoles y jueves, supo Elonce TV.
Tras la firma del convenio paritario docente entre el gobierno provincial y los gremios Agmer y Amet en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, los gremios elevaron el pedido por paritarias de viviendas, transporte e infraestructura escolar, junto con el reclamo de los días descontados por huelga.

Al respecto, el secretario general de Agmer, Fabián Pecín, indicó a Elonce TV: “Se dio por concluido el acuerdo salarial, el mismo será homologado en la paritaria salarial y el expediente fue girado al Ministerio de Trabajo donde lo firmaremos como un acuerdo salarial en paritaria”. En la oportunidad, el gremialista agregó que tras la rúbrica del acuerdo, “entregamos una nota con algunos reclamos puntuales que nuclea todos los acuerdos paritarios firmados desde 2012 en cuanto al acuerdo de vivienda con cuestiones sin resolver”. “Hoy dieron respuesta sobre el inicio de las obras que será la semana próxima ante un anuncio que se hará desde el IAPV”, señaló Pecín.

“Del acuerdo paritario falta lo relacionado a transporte, las lanchas para el Departamento Islas, el recambio de motores y la contaminación sonora. Además, la paritaria de infraestructura también está sin resolver y esto quedó expresado en la nota entregada a la nota que adhirió Amet”, sostuvo el secretario general de Agmer.

Respecto a los días descontados por huelga, Pecín dijo que “la necesidad de seguir discutiendo en esa comisión que quedó plasmada en el acta acuerdo para analizar la devolución de los días descontados, ante todo esto, se expresó la voluntad de seguir dialogando para tratar y dar respuesta a todo lo planteado”. “Si bien no hubo una respuesta puntual al tema de los descuentos, se dijo que todos los temas son atendibles para seguir trabajando e ir brindando las respuestas”, acotó.

“También percibirán el aumento todos los jubilados de acuerdo a lo que establece la ley 8432 que establece que el 82 por ciento que reciben los activos será para los pasivos”, agregó el sindicalista.

Tanto los representantes de Agmer como Amet manifestaron su satisfacción por la rúbrica del acuerdo paritario.

Cronograma de pago
Por su parte, el secretario general de Amet hizo mención a la fecha de liquidación del aumento. “Este miércoles 16 se paga un tramo a docentes y no docentes desde el número de DNI desde 20 millones hacia arriba y el jueves 17 a docentes y no docentes con número de DNI desde 0 a 20 millones”, especificó Hugo De Bueno. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS