Política Se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Trabajadores de Salud volvieron a marchar en reclamo de mejoras salariales

“El aumento que nos dieron fue una burla porque no alcanzó ni a cubrir el 1% de la canasta familiar”, denunciaron ante Elonce TV. Adelantaron que tuvieron “propuestas de reuniones con las autoridades provinciales de Salud”.
Tal como sucedió la semana pasada, los trabajadores de la Salud volvieron a marchar este martes en reclamo de mejoras salariales para el sector. Se concentraron en la Secretaría de Salud y se dirigieron posteriormente a Casa de Gobierno. En la oportunidad, el delegado gremial en el hospital San Martín, José María Navarro, indicó a Elonce TV: “A gritos pedimos inclusión social en todo sentido porque en estos momentos en los que los hospitales se vienen abajo por la falta de insumos y la falta de salarios acordes a la canasta familiar”. En la oportunidad, el gremialista denunció: “Sabemos que han tratado de asustar a trabajadores de algunos sectores, por eso les pedimos que no se asusten, que no tengan miedo de manifestarse porque la única forma de lograr algo por nosotros mismos es manifestándonos en la calle porque sino no nos escuchan”.

A la marcha se sumaron trabajadores del Hospital materno infantil San Roque, quienes manifestaron que “con el último aumento salarial prácticamente recibimos limosnas”. “El hospital cada día se cae un poco más, cuando todos necesitamos que el hospital de referencia de la provincia crezca y brinde la mejor calidad de atención”, alentó el trabajador del hospital de niños.

También estuvieron presentes representantes de los trabajadores de los centros de salud locales. Al respecto, un trabajador del Carrillo, dijo que “en cuanto a la cuestión laboral e infraestructura estamos bien, el tema pasa por lo salarial”. “La salud está complicada en la provincia, el trabajador de salud está complicado porque los salarios cada vez son más bajos y la inflación es cada vez más alta”, criticó. “El aumento que nos dieron fue una burla porque no alcanzó ni a cubrir el uno por ciento de la canasta familiar”, denunció.

Los médicos también se sumaron al reclamo y fundamentaron que lo hicieron por la “situación terminal” que atraviesan los pacientes en los nosocomios provinciales.

En la oportunidad, desde la marcha de trabajadores de Salud adelantaron que tuvieron “propuestas de reuniones con las autoridades provinciales de Salud”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS