Política En la provincia, las medidas tendrán mayor repercusión en la UTN

Conadu Histórica realizará un paro este jueves y viernes en reclamo de paritarias

Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica realizarán un paro de actividades este jueves y viernes y el 8 y 9 de abril, según acordaron el viernes último durante la reunión del Congreso Extraordinario.
La delegada de CONADE Histórica, Claudia Baigorria, informó que reclaman “la inmediata apertura de las paritarias salariales, y la exigencia de un convenio colectivo de trabajo único de aplicación obligatoria para todo el sistema universitario nacional”

A su vez, el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica llevará su reclamo a la ciudad de Mendoza, donde jueves y viernes se realizará la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con la presencia del secretario de Políticas Universitarias de la Nación. “Vamos a tener a toda nuestra patronal junta en ese cónclave, por lo que vamos a ir a manifestarnos y esperamos que nos concedan el uso de la palabra”, explicó la delegada.

Dijo además que “hay una indiferencia absoluta del gobierno nacional al pedido de apertura de paritarias que data del mes de enero”. También cuestionó la posición del gobierno central: “El ministro de Educación de la Nación dice que los maestros no son sus empleados porque son de las provincias, lo cual es cierto, pero los docentes universitarios sí somos sus empleados. Entonces no puede desentenderse de la cuestión salarial de los docentes universitarios que hay en todo el país”.

“Hoy es más que preocupante porque las clases ya empezaron y como viene la situación no va a haber un normal inicio de las actividades. Esperamos que pueda resolverse y tener un viso de diálogo de cara a los exámenes de mayo también”, agregó.

En la provincia, las medidas de Conadu Histórica tendrán mayor repercusión en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Igualmente, esperan sumar a los docentes de la Uner. Fuente: APF
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS